En caso de que se avecine tu retiro, es prudente que te informes de la mejor manera para poder tener los mejores beneficios, y es que existe una manera para recibir hasta 60 mil pesos mexicanos con una Pensión IMSS.
La clave para tener acceso a esta peculiar pensión del Instituto Mexicano Del Seguro Social es haber cotizado bajo la Ley del Seguro Social de 1973. Esto para realizar el trámite a través de la Modalidad 40.
VER MÁS: Pensión IMSS 2023: ¿Qué jubilados recibirán 50 mil pesos en septiembre y cómo ser considerado?
Requisitos para solicitar pensión de 60 mil pesos mensuales
Para empezar, debes formar parte de la Modalidad 40, pero la gran clave para lograr acceder a la Pensión IMSS de 60 mil pesos mexicanos al mes es haber cotizado antes del 1 de julio de 1997, debido a que los trabajadores tenían la oportunidad de realizar aportaciones voluntarias por su cuenta. Con esto, el salario incrementa y se sumará a las semanas cotizadas.
Además, es haber conservado los derechos del IMSS, por lo que es fundamental no haber dejado de cotizar por más de cinco años.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión ISSSTE: Así pueden solicitar disposición completa de recursos los pensionados
¿Cómo registrarte para la pensión IMSS de 60 mil pesos?
En caso de contar con los previos requisitos mencionados, tendrás que ingresar al siguiente link en el que presentando tus datos, te informarán que subdelegación del IMSS te corresponde y así, entregar un escrito solicitando tu inscripción a la continuación voluntaria del régimen obligatorio en el Instituto Mexicano Del Seguro Social. Aunado a los siguientes documentos, además de tu correo electrónico.
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- Comprobante domicilio
- Identificación oficial
- NSS (Número de Seguridad Social)
- Semanas cotizando en IMSS
NO TE PIERDAS: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuál pago de septiembre se adelantará?