Luis Rubiales renunciará a su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol, tras el polémico beso que le dio a la delantera Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023.
De acuerdo con información de El País, será este viernes cuando el directivo deje su cargo como presidente de la RFEF, según informó ya a su equipo de trabajo, conformado por presidentes de las territoriales, y con el que estaba sopesando la decisión.
El reporte indica que Rubiales tomó esta decisión luego de que el Consejo Superior de Deportes está considerando la posibilidad de inhabilitarlo por su comportamiento durante la premiación en la Final del Mundial Femenino 2023, donde España se coronó campeona del Mundo tras vencer a Inglaterra.
La renuncia de Rubiales se formalizará este viernes 24 de agosto, cuando se celebre una reunión extraordinaria en Las Rosas, campamento de la Selección Española de Futbol.
😱 ¡ABREN PROCESO EN SU CONTRA!#CentralFOX | FIFA investigará todo lo ocurrido entre Luis Rubiales y los polémicos festejos que protagonizó con España tras el Mundial Femenilhttps://t.co/7Zyr1y2BIy
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 24, 2023
¡LA PÉRDIDA DE APOYO LE HIZO RENUNCIAR!
De acuerdo con el mismo reporte, la decisión de Luis Rubiales por renunciar, también se debe a que sintió una pérdida de apoyo importante durante los últimos días y a raíz desde que, tanto como Jenni Hermoso y otros personajes, comenzaron a manifestarse en su contra.
“Las presiones no han dejado de crecer en las últimas horas. La petición de dimisión por parte de Yolanda Díaz, vicepresidenta en funciones del Gobierno y las declaraciones de varios ministros; las tres denuncias recibidas en el Consejo Superior de Deportes (CSD); la calificación de ‘inaceptable’ que hizo Pedro Sánchez sobre su comportamiento en las celebraciones con las jugadoras en Sídney; y el comunicado que hizo Jennifer Hermoso a través del sindicato Futpro, en el que solicitaba medidas contundentes tras lo acontecido, han minado la resistencia del mandatario federativo”, de acuerdo con el reporte de El País.
¡LA FIFA LE ABRIO EXPEDIENTE!
Luis Rubiales vive momentos críticos como Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) luego de los festejos que protagonizó con España en el Mundial Femenil 2023: por lo que la FIFA abrió este jueves un proceso disciplinario contra el mandamás.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”, explicó el máximo organismo del futbol sobre los festejos que protagonizó Luis Rubiales con España tras el Mundial Femenil 2023.
"UNA VERGÜENZA MUNDIAL" 😡
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) August 24, 2023
Lo que hizo Luis Rubiales es reprobable. 'Debe dar la media vuelta y largarse'
El Minuto Crítico de @fersch_4#CentralfOX pic.twitter.com/grmRmL8OCC