¡De mal en peor! Ricciardo no correrá GP de Países Bajos tras fractura; ¿cuánto tiempo estará fuera?

El australiano tuvo un accidente durante las prácticas libres

Daniel Ricciardo no la ha pasado nada bien en AlphaTauri y lo peor se confirmó para el integrante de Red Bull luego del accidente que protagonizó en el GP de Países Bajos 2023.

Luego de que Oscar Piastri atacó la curva 3 del Circuito Zandvoort, el piloto de McLaren terminó por impactarse en las vallas de contención. Aunque Daniel Ricciardo se encontraba a una distancia considerable, el australiano perdió el control de su monoplaza y chocó.

Sin embargo, Daniel Ricciardo no soltó el volante y su muñeca izquierda fue la más afectada. Ante esto, AlphaTauri emitió un comunicado en el que mencionan que su piloto no podrá ver acción por lo que resta del GP de Países Bajos 2023.

¿Cuánto tiempo estará fuera Ricciardo tras lesión en el GP de Países Bajos 2023?

De acuerdo con lo emitido por AlphaTauri, el expiloto de Red Bull sufrió una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda. Aunque en el comunicado no dieron a conocer el tiempo de recuperación aproximado, este tipo de lesiones requieren de 3 a 6 semanas de reposo.

Con esto, Daniel Ricciardo se perderá lo que resta del GP de Países Bajos 2023 e incluso podría llegar justo a la siguiente carrera de la Fórmula 1: misma que será en el Circuito Nacional de Monza con el GP de Italia 2023, el próximo 3 de septiembre.

¿Quién reemplazará a Daniel Ricciardo en AlphaTauri?

Continuando con la información emitida por la escudería, el reemplazo del piloto australiano será Liam Lawson: conductor de Nueva Zelanda de solo 21 años.

Miembro del Red Bull Junior Team, Liam Lawson comenzó su carrera a los 7 años en los karts y, posteriormente, dio el saltó a los monoplazas a los 13 años. Asimismo, probó por primera vez un coche de Fórmula 1 en diciembre de 2021, participando en la prueba de novatos de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina.

En 2022, Liam Lawson condujo con AlphaTauri en los entrenamientos libres de los GP de Bélgica y México y con Red Bull Racing en Abu Dhabi. En 2023, fue asignado como el piloto de reserva oficial.