‘No queremos machistas’: Gobierno de España actuará en contra de Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

Félix Bolaños, ministro de presidencia, anunció que el gobierno de España no se quedará de brazos cruzados y actuará contra Luis Rubiales (RFEF)

El gobierno de España no se quedará de brazos cruzados luego de las palabras de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar este viernes 25 de agosto, asegurando que actuarán en su contra tras el polémico beso a Jenni Hermoso.

El directivo de la RFEF ha estado en el ojo del huracán luego de que España se consagró campeona del mundo, al vencer a Inglaterra, pues tomó desprevenida a la futbolista del Pachuca y la besó, por lo que ahora se esperan acciones para que el acto no quede impune.

Te recomendamos: Luis Rubiales culpa a Jenni Hermoso del polémico beso y se va entre aplausos (VIDEO)

Gobierno actuará contra Rubiales

Félix Bolaños, ministro de presidencia, se manifestó luego de la aparición de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria, tachándolo de machista y asegurando que habrá consecuencias, pues no pueden permitir que actos de este tipo se ‘normalicen’.

“La sociedad española no quiere ni machismo ni machistas. La España real es la que celebra la victoria de las jugadoras del Mundial, no esta vergüenza. El feminismo nos hace mejores. Actuaremos”, escribió en redes sociales.

Luis Rubiales avivó más la polémica este día al asegurar que el beso con Jenni Hermoso fue ‘mutuo y consensuado’, además de que para él no califica como una ‘verdadera agresión sexual’.

“Mucha gente se ha referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir, ¿qué pensarán las mujeres que han sido agredidas sexualmente? ¿qué pensará una mujer que de verdad se le ha obligado y se le ha agredido sexualmente? A las personas que me han acusado, que han intentado asesinarme… ¡me voy a defender!”, comentó.

Te recomendamos: Olvídense del GOAT o D10s: Messi tiene nuevo APODO tras éxitos con el Inter Miami

Se esperaba que este día, en la asamblea, Rubiales dimitiera de su cargo en la RFEF, pero fue todo lo contrario, pues el asegura que no se retirará del puesto.