Luis Rubiales habló la mañana de este viernes 25 de agosto en una Asamblea Extraordinaria de la RFEF y, contrario a lo que se creía, no dimitió a su cargo por besar a Jenni Hermoso, hecho que le trajo un sinfín de críticas, incluido Javier Aguirre.
El técnico mexicano, quien dirige al Mallorca en LaLiga, lamentó que una polémica esté teniendo más peso a nivel mundial que el título de España o el papel de sus jugadoras, calificando este suceso como algo ‘reprobable’.
Te recomendamos: ‘Das vergüenza’: Iker Casillas y futbolistas EXPLOTAN contra Rubiales por CULPAR a Jenni Hermoso del beso
Javier Aguirre explota contra Luis Rubiales
Hablando en conferencia de prensa, previo al partido del Mallorca, Javier Aguirre atizó en contra del presidente de la RFEF, pues el beso a Jenni Hermoso, a su parecer, no tendría que ser el protagonista, aunque al final sabe que Rubiales actuó mal.
“Pienso que estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable (el beso de Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso) a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que (las chicas) son campeonas del mundo”, dijo el Vasco.
Javier Aguirre, sobre lo de Rubiales. Excelente reflexión. pic.twitter.com/JI7KEAMxI3
— Senén Morán (@senen98) August 25, 2023
Aunado a esto, Javier Aguirre espera que pronto se llegue a una conclusión en el tema y los medios se enfoquen en el talento de las futbolistas, pues lograron un hito histórico que, hasta ahora, está siendo ‘opacado’.
“En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de (Irene) Paredes, de Aitana (Bonmatí), la mejor del torneo. O la pobre chica (Olga Carmona) que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado. Las chicas españolas son campeonas del mundo y resulta que tenemos que estar hablando de otra cosa. Las pobrecitas no tienen portadas, ni patadas iniciales en los partidos, ni el aplauso de los aficionados en los estadios”, comentó.
Te recomendamos: Borja Iglesias RENUNCIA a la Selección de España tras ‘LAMENTABLE’ discurso de Rubiales y no dimitir
Autoridades en España aseguraron, luego de las palabras del presidente de la RFEF, que actuarán en su contra y tratarán de inhabilitarlo para que deje su cargo.