Checo Pérez sabe que necesita un sábado perfecto si quiere aspirar al podio este domingo en el GP de Países Bajos.
El mexicano reconoció que una vuelta perfecta en la qualy del GP de Países Bajos le podría ayudar a marcar diferencia y un ritmo de carrera que puede ser determinante para el resto del fin de semana.
El piloto tapatío se dijo ilusionado pese culminar séptimo en la Práctica 2 en el Circuito de Zandvoort, donde culminó detrás de Lando Norris, quien terminó en primero, y Max Verstappen, que concluyó segundo ante su gente.
“Fue positivo. La parrilla nuevamente parece estar muy cerca, hemos recopilado muchos datos y hemos tenido casi todos los compuestos. Probamos especialmente aquellos en que era necesario hacerlo con una alta carga de combustible, se ha recopilado suficiente información al respecto.
“Realmente tenemos que hacer la vuelta perfecta. Después de eso es importante mostrar nuestro ritmo de carrera”, dijo Checo tras las dos primeras prácticas.
Checo insistió en la importancia de firmar una gran qualy, faceta que se le suele complicar desde su debut en la Fórmula 1 y que le ha atraído muchas críticas en su etapa con Red Bull.
“Sólo depende de cómo lo hagamos el sábado. Si tenemos una buena clasificación, entonces no hay razón para terminar alto y hacer una buena carrera”, sentenció.
LAS CRÍTICAS NO LE HACEN NI COSQUILLAS A CHECO 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 25, 2023
Sergio Pérez le dejó un contundente mensaje a sus críticos, que lo comparan y menosprecian por la labor de Max Verstappen en la #F1xFSMX 🏎️https://t.co/jmHLXOy6FI
¡RECIBIÓ UNA VISITA ESPECIAL!
Santi Giménez aprovechó la visita de Sergio Pérez y el GP de Países Bajos para intercambiar recuerdos como compatriotas.
Y es que el delantero de Feyenoord fue captado con el piloto de Red Bull en el circuito de Circuito de Zandvoort, donde el tapatío correra este fin de semana en la reanudación de la temporada 2023.
Giménez llegó al encuentro con Checo con dos playeras: una de la Selección Mexicana con el número 11, y la otra era el jersey de local del Feyenoord, con el clásico 29 que ha acompañado al delantero en su carrera a nivel de clubes.
¡PURO MEXICANO EN PAÍSES BAJOS! 😎🤝🇲🇽#F1xFSMX Checo Pérez recibió una visita de lujo en el GP de Países Bajos al encontrarse con el mexicano Santi Giménez, quien le obsequió su playera del Feyenoord.https://t.co/OcZajpKhrS
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 25, 2023