Después de bastantes años de su etapa en La Noria, César Villaluz ha revelado un dato que muy poca gente conocía, pues dijo abiertamente la ‘modesta’ cifra que ganaba jugando en Cruz Azul, sueldo muy distinto a los que hoy vemos en la Liga MX.
El hoy futbolista de 36 años de edad inició su carrera en Cruz Azul, donde pasó 5 años, de 2006 a 2011, para después vestir otras 7 camisetas en México, una más en España y otra en Guatemala.
Te recomendamos: Olvídense del GOAT o D10s: Messi tiene nuevo APODO tras éxitos con el Inter Miami
¿Cuánto ganaba Villaluz en Cruz Azul?
Hablando con Froy Quintana, en su podcast, el exjugador de La Máquina reveló que su sueldo no era tan alto como mucha gente se pudo imaginar, pues en aquella etapa tuvo entre 19 y 24 años, por lo que al ser joven le pagaban, a lo mucho, 100 mil pesos al mes.
“No, con Cruz Azul yo era chavo todavía, no llegué a ganar muchísimo, yo creo que a lo mucho, de sueldo, ganaba como 100 mil al mes. Yo ganaba de repente más en premios, que lo de mi sueldo”, dijo.
@froyquintana Esto me pagaba cruz azul... Ep. 17 @cesarvillaluz #futbol #cruzazul #salario #ligamx #podcast #entrevista #reel
♬ sonido original - froyquintana - froyquintana
César Villaluz comenta que, sólo de los premios y bonos que le otorgaba el club, se llevaba más dinero que el de su sueldo, además de que al ser muy joven y vivir ‘modestamente’, todo le rendía, incluso para mantener bien a su familia.
“Cuando llegabas a Liguilla, pues yo podía llevarse arriba de 100 mil, o sea, de la pura Liguilla, sin sueldo, puros premios. Pues eso para tu edad dices ‘es muchísimo dinero’. Para mi vida que yo llevaba, pues prácticamente no gastaba, porque yo vivía en un barrio. Comprabas tu despensa con 2 mil o 3 mil pesos y te duraba todo el mes, para toda tu familia”, sentenció.
Te recomendamos: Ciclón Idalia y Jova llegan a México este AGOSTO junto a Tormenta Irwin: Estados afectados y trayectoria
Los números de Villaluz con Cruz Azul
En las filas de La Máquina disputó un total de 118 partidos, anotando 18 goles y no se pudo coronar campeón, pues vivió parte de la etapa donde comenzó la sequía de trofeos.