Jorge Sánchez vive momentos de tensión de cara al cierre de mercado de fichajes luego de que su traspaso al Porto se puso en “stand by” después de que la directiva del cuadro luso no se ha podido poner de acuerdo con el Ajax.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Porto y Jorge Sánchez ya acordaron todos los términos para que el canterano del América arribe a Portugal; sin embargo, unos cambios de último momento por parte del Ajax serían el inconveniente que detienen la operación entre clubes.
“Hay algunas cuestiones que resolver por parte del Ajax para el acuerdo de Jorge Sánchez con el Porto; se acordó verbalmente pero hay que aclarar algunos puntos. El Ajax se lo pone difícil en detalles clave, pero ya firmó un reemplazo. Porto esperando luz verde, jugador esperando para volar”, afirmó Fabrizio Romano.
There are some issues to resolve on Ajax side for Jorge Sánchez deal with Porto — it was verbally agreed but some points have to be clarified 🔵🐉
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2023
Ajax making it difficult on key details but they already signed replacement. Porto waiting for green light, player waiting to fly. pic.twitter.com/wCSD32hYt6
Jorge Sánchez al Porto: detalles de su contrato con los dragones
De acuerdo con A Bola, el mexicano no llegaría como compra definitiva sino como una cesión por lo que resta de la temporada a la liga portuguesa.
Después de que el Ajax fichó a Anton Gaaei del Viborg, era prácticamente un hecho que Jorge Sánchez no entraría en planes de Maurice Steijn. Ante esto, el Porto decidió ofertar por el mexicano y toda está prácticamente listo.
Asimismo, el Ajax decidió incluir una cláusula especial en el traspaso de Jorge Sánchez al Porto: en caso de que el mexicano juegue un número determinado de partidos con los lusos, el cuadro de Vitor Bruno deberá ejercer la compra definitiva.