Luis Rubiales demanda a Wikipedia; exige eliminar contenido en contra para limpiar su imagen

El directivo afirma que existe información falsa en su perfil

Luis Rubiales no sale de una polémica cuando ya está metido en otra; esto, luego de que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) inició una demanda en contra de la página de internet Wikipedia.

De acuerdo con El Confidencial, Luis Rubiales está desesperado por limpiar su imagen personal luego de la polémica en la que está envuelto tras el beso no consensuado que le dio a Jennifer Hermoso luego de que España se coronó campeona del mundo frente a Inglaterra.

Se reveló que Luis Rubiales se ha apegado a la Ley Orgánica del Derecho de Rectificación ya que su perfil de Wikipedia, según él, incluye información falsa sobre las negociaciones para vender los derechos de transmisión de la Supercopa de España a Arabia Saudita: una controversia en la que también está involucrado Gerard Piqué, quien a través de Kosmos, su empresa de gestión deportiva, se llevó una comisión de 24 millones de euros.

Wikipedia aún no responde a la demanda que tiene por parte de Luis Rubiales

El Confidencial afirmó que la citada página aún no tiene una respuesta ante las peticiones del exmandamás de la RFEF; sin embargo, sí le habría notificado que no tiene el poder de modificar los artículos ya que son los propios usuarios los que se encargan de dicha labor. En tal sentido, se le habría manifestado al dirigente que llevara sus argumentos a la pestaña de discusión de su perfil.

Por si fuera poco, Luis Rubiales también quiere que la plataforma elimine los párrafos donde se habla de los mensajes de WhatsApp donde criticó a varios equipos de fútbol de LaLiga de manera despectiva, usando apelativos como “cenizos” o directamente diciendo “me caen mal”.

Aunado esto, el expresidente de la RFEF también quiere que se elimine todo rastro de lo ocurrido con el altercado con Jennifer Hermoso: hecho que lo tiene en el ojo del huracán de todo el mundo y que ya le costó una suspensión provisional por parte de la FIFA.