Christian Horner explica el ‘undercut’ de Max Verstappen a Checo Pérez en el GP de Países Bajos

El mexicano fue víctima de sus propios errores... y algunos más de su propia escudería

Sergio “Checo” Pérez no tuvo la actuación deseada en el GP de Países Bajos 2023 luego de quedarse con el cuarto lugar, donde una vez más vio a Max Verstappen adjudicarse la victoria; sin embargo, hubo un “undercut” del neerlandés al mexicano que sorprendió a propios y extraños.

Ante esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó a detalle todo lo que tenían planeado con Checo Pérez y el “undercut” que le aplicó Max Verstappen cuando el mexicano iba en primer lugar del GP de Países Bajos 2023.

“(Cuando tomó el liderato), Sergio Pérez tenía como objetivo abrir una brecha con los autos detrás de él, pero el ritmo de Max (Verstappen) era tal, que en un momento le descontó siete segundos en tres vueltas, y venía muy, muy rápido. Luego, (Fernando Alonso y Pierre Gasly) apretaron el gatillo y entraron en boxes. Entonces, si hubiéramos parado a Checo primero, ellos habrían superado a Max, por lo que habríamos pasado de un uno-dos a un uno-cuatro. Así que paramos a Max primero, con el riesgo de que superara a Checo (undercut), pero como equipo, terminaríamos primero y segundo.”, afirmó Christian Horner para SKY Sports.

Christian Horner pidió disculpas a Checo Pérez por parada en boxes de más de 10 segundos

Previo a la pausa que sufrió el GP de Países Bajos 2023 por la lluvia, Checo Pérez entró a la zona de pits para cambiar sus compuestos; sin embargo, el equipo no estaba preparado para la situación y tardaron más de 10 segundos en reemplazar los neumáticos del RB19: situación que le afectó al mexicano en las posiciones de la carrera al mandarlo de segundo a tercero.

“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”, le mencionó Christian Horner a Checo Pérez vía onboard.