Sergio “Checo” Pérez no la ha pasado nada bien en el GP de Países Bajos 2023 con el tema de las paradas a boxes. El piloto de Red Bull se ha visto perjudicado por su propia escudería en su objetivo de alcanzar el primer lugar y a Max Verstappen.
Las condiciones climatológicas que han aparecido en el Circuito Zandvoort han hecho que las paradas a boxes sean constantes en casi todos los pilotos de la Fórmula 1; sin embargo, dos en particular terminaron por afectar el lugar de Checo Pérez en el GP de Países Bajos: sobre todo la penúltima que hizo previo a la pausa que tuvo la carrera por la lluvia.
Luego de que Max Verstappen aplicó un “undercut” a Checo Pérez, mismo que le quitó el primer lugar al mexicano, Red Bull volvió a hacer de las suyas contra el tapatío en el GP de Países Bajos al registrar una parada en los pits de más de 10 segundos en plena lucha con Fernando Alonso por el segundo lugar. El oriundo de Jalisco cambió a compuestos de lluvia para tener mejor agarre; pese a esto, los encargados de cambiar los neumáticos se tardaron más de lo necesario.
¡UNA PARADA TARDÍA! 😩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 27, 2023
Checo Pérez se fue a los pits y tuvieron una parada lenta. El mexicano se va al cuarto lugar de momento. #F1xFSMX pic.twitter.com/NBE5A7N5fy