Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el GP de Países Bajos 2023: carrera que padeció el mexicano por las condiciones climatológicas y una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en zona de pits. Pese a todo esto, hubo un error en particular que también fue factor en el desempeño del “Viejo Sabroso” por parte de Red Bull.
Previo a la pausa que sufrió el GP de Países Bajos 2023 por la lluvia, Checo Pérez entró a la zona de pits para cambiar sus compuestos; sin embargo, el equipo no estaba preparado para la situación y tardaron más de 10 segundos en reemplazar los neumáticos del RB19: situación que le afectó al mexicano en las posiciones de la carrera al mandarlo de segundo a tercero.
“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”, le mencionó Christian Horner a Checo Pérez vía onboard.
¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ CON CHECO PÉREZ?😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 27, 2023
El mexicano explica qué sucedió cuando comenzó a llover y el momento en el que pierde el podio. #F1xFSMX pic.twitter.com/oZqmXZOsmH
Checo Pérez pasó del primer lugar al cuarto en el GP de Países Bajos 2023
El piloto de Red Bull volvió a quedar fuera del podio de una carrera de la Fórmula 1 luego de que fue víctima de sus propios errores, así como también de Red Bull; sin embargo, no todo fue malo para el “Viejo Sabroso”.
Checo Pérez logró detectar a tiempo que el clima iba a empeorar en Zandvoort y fue el primer piloto que cambió sus neumáticos a intermedios: decisión que lo catapultó al primer lugar. Pese a esto, el mexicano se vio perjudicado por un “undercut” de Max Verstappen luego de que el clima mejoró.
Aunado a la sanción de cinco segundos que recibió al final de la carrera, Checo Pérez tocó el cielo y el infierno en el GP de Países Bajos: carrera donde vio, una vez más, a Max Verstappen alzarse en todo lo alto con la victoria.