‘Sin bandera roja, no habría terminado la carrera’: Marko sobre Checo Pérez en Países Bajos

El asesor deportivo de Red Bull dio sus impresiones luego una intensa carrera del mexicano en Zandvoort.

Sergio ‘Checo’ Pérez empezó bien la carrera del Gran Premio de Países Bajos y hasta logró estar de líder durante unas cuantas vueltas; sin embargo, la participación del mexicano en el Circuito de Zandvoort fue en decadencia hasta perder el podio.

El tapatío hizo un trompo en el aguacero terminó cediendo su tercer puesto a Pierre Gasly luego de ser penalizado por conducir demasiado rápido en el pit lane durante una parada boxes. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, considera que el volante tapatío tuvo suerte durante una bandera roja debido a que le cambiaron su alerón.

“Tuvo suerte con su parada en boxes. Eso le valió el liderato, cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte. Su alerón delantero tuvo que ser sustituido durante la bandera roja y sin esa bandera roja no habría terminado la carrera”, aseguró Marko a Viaplay.

¿Condición para seguir en Red Bull?

Por otro lado, el jefe de la escudería austríaca fue cuestionado sobre la continuidad de Checo Pérez en el equipo para el próximo año, por lo que hizo énfasis que el mexicano tiene que quedar como sublíder del campeonato de pilotos.

“Tenemos un compromiso con él. Tiene que terminar segundo en el campeonato, tenemos un contrato. Él mismo se crea [esa presión]. Sinceramente, quien es compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil”, sentenció

Te podría interesar: ‘Perder el podio no fue el final que queríamos’: el sentido mensaje de Checo Pérez tras el desastre en Zandvoort

¡Max está a otro nivel!

Por otro lado, Helmut Marko llenó de elogios a Max Verstappen, quien se llevó la victoria en Zandvoort, pues considera que es un piloto que sabe leer muy bien las carreras para lograr estar en el nivel donde está.

“Es muy bueno. Tanto en seco como en mojado, sabe leer la carrera, cuida los neumáticos y está tan tranquilo. La ceremonia previa a la carrera fue realmente impresionante, hubo mucha emoción, pero eso significa mucha presión para él. Pero saludó al rey, se subió al coche y arrancó [...]. Es extraordinario, está en el top absoluto de todos los pilotos de todas las décadas”, declaró.