¡La depresión tropical 10 se ha intensificado! Este 27 de agosto se ha formado la tormenta tropical Idalia y se ubica aproximadamente a 155 km de Cozumel y 185 de Cancún, por lo que se espera que afecte algunas zonas del estado de Quintana Roo, así como otras entidades.
¿Cómo afectará la tormenta tropical Idalia en México?
En las próximas horas se esperan fuertes vientos en la zona donde pase la tormenta tropical Idalia. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se podrían crear corrientes de aire a una velocidad estimada de 65 KM/H, así como rachas de 85 KM/H.
Esta tarde la #TormentaTropical #Idalia, se ubicó aproximadamente a 155 km al este-sureste de Cozumel, y a 180 km al sureste de Cancún, ambos sitios de #QuintanaRoo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2023
Más detalles 👇https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/JkLbwiITOi
Además, se esperan lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, pero afectará más estados. Las intensas lluvias también llegarán a Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche. Por otra parte, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco, se sumarán.
Lluvias en el Estado de México y CDMX
La zona centro de México no se salvará de la tormenta tropical Idalia. Pese a que no habrá aguaceros con la intensidad de otros estados, sí se espera una lluvia fuerte en estados como Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Leer Más: ¡Campeonato histórico! Mexicano arrasó y ganó el Tour de Francia Sub-23
Ante esta situación es recomendable salir con paraguas y tomar precauciones, pues también se esperan tormentas eléctricas en las entidades mencionadas anteriormente. Por otra parte, en sitios como Yucatán y Quintana Roo, se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Por esta razón, en las zonas cercanas donde pasará la tormenta tropical Idalia, se aconseja estar listos ante posibles inundaciones. Cabe mencionar, que en los próximos días esta se desplazaría hacia el norte y podría convertirse en huracán en Miami, Estados Unidos.