(VIDEO) ¡Pumas le ganó a Tigres! Nahuel Guzmán ‘ayudó’ en el triunfo de Universidad Nacional

Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno liquidaron a unos Tigres que se castigaron solos por sus fallos.

Tigres, el campeón de la Liga MX no encuentra regularidad y en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, perdió 2-1 contra unos Pumas que luego de muchos intentos lograron vencer la resistencia de los visitantes, aunque no sin ‘ayuda’ del guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien puso de su parte en la primera anotación del compromiso.

Universidad Nacional supo darle una alegría a su público en actividad de la Jornada 6 del torneo Apertura 2023, con un futbol poco vistoso y poco efectivo, pues los argentinos Eduardo Salvio, Juan Ignacio Dinenno y el uruguayo Gabriel Fernández no parecían muy atinados de cara al arco, aunque estos últimos sí lograron hacerse presentes en el marcador.

Polémico arbitraje de Fernando Hernández

En la primera parte quedaron marcadas un par de acciones que pudieron ser marcadas como penal para Pumas, primero cuando Javier Aquino pisó a César Huerta cuando el Chino disparó al palo, y minutos después, el central brasileño Samir Caetano abrazó al Toro Fernández, quien cayó sin que se marcara infracción alguna de parte del árbitro Fernando Hernández.

Ya en la segunda parte llegó el gol, al minuto 50, cuando Dinenno puso la bola en el área de Tigres, rebotando en Aquino y quedando servida para que Gabriel Fernández le pegara con la pierna derecha desde la media luna; aunque parecía que no llevaba potencia, la pelota se le coló por debajo al Patón Guzmán en un claro error del argentino.

Entérate: ¡Fue todo para Dudamel en Necaxa! El entrenador se convierte en el tercer D.T. despedido en el Apertura 2023

La polémica fue para ambos lados, pues Tigres reclamó un penalti cuando Lisandro Magallán le dejó la plancha a Luis Quiñones, con pisotón incluido, pero el Curro volvió a dejarlo pasar, no así con una zancadilla de Aquino sobre Huerta. Con el penal señalado, fue el turno del Comandante Dinenno, quien cobró perfecto a la izquierda de Nahuel.

Todavía Tigres se lanzó para rescatar algo, y a minutos del final recortó la diferencia con un buen cabezazo de Ozziel Herrera, pero ya no les alcanzó para más, perdiendo su condición de invicto. Pumas escala a la cuarta posición con nueve puntos, mientras que los de la UANL se quedan en el sexto escalón con ocho unidades.