Un entrenador de futbol americano a nivel preparatoria en los Estados Unidos enloqueció durante un partido el fin de semana y le dio un puñetazo a uno de sus jugadores en la boca del estómago porque, aparentemente, no hizo una buena tacleada.
Perteneciente al programa colegial de la Escuela Preparatoria Mays, en el área de la ciudad de Atlanta, este coach (cuya identidad no se ha difundido, fue arrestado por la Policía por esta agresión.
VIDEO: Coach golpea a adolescente en partido de futbol americano
El acto repugnante ocurrió durante el primer cuarto del partido de la Preparatoria Mays contra la Preparatoria Douglas County en el estadio Henderson en Georgia, el sábado por la tarde.
Fue gracias al video de la transmisión en redes sociales que se apreció cómo el entrenador asistente se plantó en la cara de su jugador, el número 24, antes de golpear al adolescente con un derechazo en el abdomen.
TAKE A LOOK: A football coach at Benjamin E. Mays High School punches a player in the stomach during game Saturday against Douglas County. The happened live on Atlanta News First affiliate Peachtree TV.
— Joshua Skinner (@JoshuaSkinnerTV) August 26, 2023
An Atlanta Public Schools spokesperson tells @ATLNewsFirst the coach was… pic.twitter.com/Sl391kgmWX
Un portavoz de las Escuelas Públicas de Atlanta dijo que fue un entrenador laico -alguien que entrena mientras tiene un trabajo fuera del campo educativo- quien agredió físicamente a un jugador. Un agente de policía sacó al entrenador de la cancha y lo puso bajo custodia.
“Un entrenador no profesional de Mays High School, que no es instructor de aula, está bajo custodia policial después de un incidente que ocurrió en la banca durante el partido de la escuela esta tarde contra Douglas County High School”, dijo el portavoz Seth Coleman en un comunicado. “El entrenador será acusado de agresión simple y enfrentará cargos administrativos por parte del distrito”.
Antes del puñetazo, se ve al coach gritándole al jugador. Después de golpearlo, el jugador parece sentir un dolor visible y se dobla. Como dato anecdótico, Mays perdió el juego 42-48 ante Douglas, que seguramente fue el último partido de este pseudoentrenador.