Sergio ‘Checo’ Pérez fue en decadencia en su participación en el Gran Premio de Países Bajos. El mexicano lideró la carrera por algunas vueltas en el circuito de Zandvoort; sin embargo, tuvo que ceder su tercer puesto a Pierre Gasly luego de ser penalizado por conducir demasiado rápido en el pit lane durante una parada boxes.
Después de perder el podio, un experto en Fórmula 1 asegura que la estrategia de Red Bull perjudicó el posicionamiento del tapatío hasta dejar ir el podio. El analista Sam Collins, quien tuvo acceso a la grabación de la cámara del monoplaza del mexicano, detalló que la escudería austríaca llamó a Checo Pérez para cambiar los neumáticos a unos de lluvia extrema, pero él chocó en la entrada del pit lane y le impidió bajar la velocidad, por lo que fue sancionado.
En esta ocasión el limite de velocidad era de 60 kilómetros por hora, pero el volante azteca iba a 60.8 kilómetros por hora, por lo que los comisarios decidieron imponerle una penalización de cinco segundos y cederle el podio a Pierre Gasly de Alpine.
Te podría interesar: ¡Increíble! El imponente récord de adelantamientos que se logró en el GP de Países Bajos
¡PENALIZAN A CHECO PÉREZ! 😩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 27, 2023
El mexicano recibe cinco segundos de castigo por exceder los límites de velocidad. #F1xFSMX pic.twitter.com/BiIlk8RUFP
¿Cuál fue la postura de Horner?
Christian Horner, jefe de Red Bull, aceptó el error debido a que el equipo no estaba preparado para la situación y todo se salió de control, pues tardaron tardaron más de 10 segundos en reemplazar los neumáticos del RB19 y el mandamás del equipo de las bebidas energéticas se disculpó con el mexicano.
“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”, le mencionó Christian Horner a Checo Pérez vía onboard.
Te podría interesar: ‘Se subestima lo que está logrando’: Fernando Alonso sale en defensa de Max Verstappen