Santi Giménez recordó cuando casi deja a Cruz Azul: ‘Me costaba que me dijeran que estaba ahí por mi papá’

El Bebote Giménez hoy brilla en el Feyenoord, pero su camino no fue sencillo, al menos en sus inicios con Cruz Azul.

La actualidad de Santiago Giménez como figura y goleador del Feyenoord en la Eredivisie no podría entenderse sin su paso por Cruz Azul desde su etapa formativa, en la que se asentó como uno de los grandes proyectos del conjunto cementero hasta consolidarse en el primer equipo, aunque dicha labor no fue nada sencilla.

En entrevista con Fernando Schwartz para FOX Sports México, el Bebote reconoció que le costó trabajo asimilar las voces críticas que aseguraban que tenía un lugar en las fuerzas básicas solo por la influencia de su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien era estrella de La Máquina.

“Muchas veces lo he dicho y lo que yo siento es que cuando yo tenía 13, 14, 15 años, me costaba un poco ese tema, porque obviamente veía los malos comentarios que decían que ‘estás ahí por tu papá’, ‘llegaste por palancas’, ‘nunca vas a llegar a lo que hizo tu papá’...”, mencionó el nacido en Buenos Aires y naturalizado mexicano.

Entérate: Rayados de Monterrey advierte a fans rijosos: ‘Los responsables no volverán a entrar al estadio’

Pese a los comentarios negativos, Santiago Tomás Giménez (22 años) supo abrirse paso hasta conseguir su objetivo de debutar en la Liga MX con Cruz Azul, conjunto con el que también se coronó campeón en el torneo Guard1anes 2021, dejando atrás una sequía de más de 23 años sin título liguero para la institución capitalina.

“Entonces obviamente siendo un niño sí te pones a pensar todo eso y te tira para abajo, pero después entendí que tengo que hacer mi propia carrera, que tengo que enfocarme en lo que amo que es jugar futbol, disfrutarlo, divertirme cada vez que lo hago en el proceso... Y eso con el tiempo poco a poco lo fui manejando y hoy en día te puedo decir que esas opiniones ni siquiera se me cruzan por la cabeza”, añadió.

Su casi marcha al Necaxa

Santi Giménez también se dio tiempo de recordar el día en que casi se marcha al Necaxa, escuadra que lo buscó cuando apenas tenía 18 años; el proyecto de los Rayos lo había convencido, pues había antecedentes del desarrollo de juveniles para luego venderlos a equipos de mayor renombre, como fue el caso de Alejandro Zendejas, Jesús Ricardo Angulo o Cristian Calderón.

Puedes leer: Revelan identidad del fan que festejó con Erling Haaland: ¡Es un excampeón mundial de boxeo!

Yo ya me iba a ir de Cruz Azul cuando tenía 18 años, tenía una propuesta de Necaxa y yo ya iba a salir y se lesionó el delantero que estaba y ahí fue a donde a mí me toca la oportunidad”, mencionó quien dejara a los Celestes en 2022 para probar fortuna con el Feyenoord en los Países Bajos, apuesta que le resultó en grande, pues en su primera incursión saboreó el campeonato de la Eredivisie, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición de Rotterdam.