Se ha confirmado lo que era un secreto a voces, Gerardo Espinoza se despide de su puesto como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 para tomar las riendas del Puebla en lo que resta del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
En las últimas horas La Franja decidió darle la oportunidad a Espinoza, quien venía de conquistar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su breve estancia a cargo del Tricolor Sub-23, que ya hizo oficial su marcha para dirigir al elenco camotero, que hace unos días decidió despedir a Eduardo Arce tras un complicado arranque de campeonato.
“Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX. Gerardo ha demostrado ser un hombre de retos, con una visión de triunfo que ha permeado a lo largo de su carrera. Un ejemplo de ello es la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en julio pasado”, apuntó el Tricolor en un comunicado.
🇲🇽 Le agradecemos a @GEspinoza6 por su trabajo y profesionalismo en estos meses.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 29, 2023
¡Mucho éxito en lo que venga, Profesor!
➡️ https://t.co/1zuAl9JsyQ pic.twitter.com/qgNWTq6x91
Gerardo Espinoza había aceptado unirse al organigrama de Selecciones Nacionales pese a que México no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pero la oferta del Puebla lo convenció para regresar a la Liga MX, donde ya tuvo un paso con Atlas. En la Liga de Expansión brilló con un par de títulos conseguidos con Tampico Madero y Tapatío, además con los Rojiblancos también se agenció un trofeo de Campeón de Campeones.
Ahora el reto del Tri será encontrar un nuevo técnico para la Sub-23 de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a disputarse entre octubre y noviembre.