Automovilismo

(VIDEO) Checo Pérez no olvida su choque en el GP de Países Bajos: ¡Lo subió a sus redes sociales!

Sergio Pérez no subió al podio en la vuelta de la Fórmula 1 por una sanción tras un incidente en los pits.

El pasado fin de semana regresó la actividad de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con la celebración del Gran Premio de los Países Bajos, carrera que fue dominada nuevamente por el local Max Verstappen y Red Bull Racing y que no contó con la mejor de las exhibiciones del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

La competencia no terminó de la mejor manera para Checo Pérez, quien se quedó a las puertas del podio por una sanción en su contra pues fue penalizado por exceder el límite de velocidad en el pit lane, esto ante las malas condiciones climáticas que provocaron que estrellara su vehículo contra un muro antes de ingresar a los boxes.

Entérate: Santi Giménez recordó cuando casi deja a Cruz Azul: ‘Me costaba que me dijeran que estaba ahí por mi papá’

El incidente le costó que cediera su tercer lugar al francés Pierre Gasly y su Alpine, pues los autoridades le infringieron un castigo de cinco segundos, suficientes para ser superados por el piloto europeo, y que causó tal impacto en el tapatío que no tuvo empacho en subir el clip del momento a sus redes sociales junto a un ‘sticker’ de tristeza.

La explicación de Checo Pérez: ‘El coche acuaplaneó'

Al final se dio la peor combinación para Checo, pues además de su imposibilidad de frenar a tiempo, tampoco Red Bull respondió en la llamada a pits, tardando más de diez segundos en regresarlo a la pista por no tener listos los neumáticos.

“Acabamos parando para los slicks y la lluvia llegó al final. Ponemos intermedios, empieza a llover más fuerte y cuando me llaman para poner el neumático de lluvia, entro al pit lane y está totalmente inundado. Me voy derecho al muro, no pude frenar y eso nos quitó el podio”, explicó para Fox Sports México. “El coche acuaplaneó, no podía frenar, acabo tocando el muro, sí fue complicado”.

Sergio Pérez, quien marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, tendrá una oportunidad de redimirse el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nacional de Monza.

Advertising
Advertising