‘¡No estás sola!’; América y Barcelona sacan manta para Jenni Hermoso condenando a Rubiales

El histórico partido entre los combinados femeniles de las Águilas y el Barça tuvo un momento dedicado a la jugadora de la Selección Española.

El mundo del futbol femenil se muestra muy unido en torno a Jenni Hermoso, una de las grandes estrellas del futbol español, quien fue besada sin consentimiento por Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol. A esos mensajes de apoyo se sumaron este martes América y Barcelona.

Previo al histórico encuentro entre azulcremas y blaugranas en el Estadio Azteca, con la presencia de otra megaestrella del balompié rosa como lo es Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro Femenil, las jugadoras de ambos equipos se solidarizaron con Jenni Hermoso frente a la enorme polémica generada por la actitud del dirigente Rubiales.

Las futbolistas del América y Barcelona mostraron la leyenda: “Se acabó, ¡No estás sola!” en una manta al momento de la fotografía oficial, todas ellas en una misma formación con una protesta en común. Además, se mostró una playera: “Jenni, por ti y por todas”. Una imagen que dará la vuelta al mundo por la trascendencia de los clubes.

IMPERDIBLE: ¡Campeonas del mundo renuncian a su Selección! Españolas repudian permanencia de Rubiales

¿Qué hizo Luis Rubiales a Jenni Hermoso?

España ganó la primera Copa del Mundo Femenil de su historia el pasado 20 de agosto, pero, desafortunadamente, la noticia que dio la vuelta al mundo ocurrió durante las celebraciones de las ibéricas, puntualmente durante la entrega de las medallas de campeonas.

Considerada una de las mejores jugadoras del planeta y actualmente parte del Pachuca Femenil en México, Jenni Hermoso fue besada en la boca por Luis Rubiales, quien se justificó en la “euforia del momento”, aunque las críticas globales por su comportamiento lo convirtieron en tendencia y objeto de incontables reclamos de distintos sectores sociales.

Pese al repudio generalizado, Luis Rubiales afirmó que no dimitiría como presidente de la Real Federación Española, aunque ya ha sido suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente para determinar si es culpable de acoso sexual en contra de la jugadora, quien públicamente ha dicho que jamás dio autorización al dirigente para besarla y no permitirá que éste quiera manchar su nombre.

Luis Rubiales Luis Rubiales pidió disculpas luego de besar a la futbolista Jenni Hermoso. (Foto: EFE / RTVE).

América dijo estar “asqueado” por beso de Rubiales

Recientemente, las Águilas sacaron un comunicado reprobando la actitud y declaraciones del jerarca de la RFEF. En el plantel tienen a la española Andrea Pereira como testigo de las malas prácticas dentro del organismo, pues la catalana fue una de las primeras 15 jugadoras que denunciaron públicamente el proceder del director técnico, Jorge Vilda, un comportamiento que, como ya dejó claro Rubiales, se propaga desde la cabeza de la institución.

Vemos asquead@s lo que le aconteció a la jugador Jenni Hermoso y es gravísimo que quien debe custodiar la integridad de las jugadoras se convierta en un acosador”, dio a conocer el conjunto azulcrema mediante un comunicado conjunto de los primeros equipos en ambas ramas.

“Este hecho fue antecedido por otros excesos que derivaron en la salida de la Selección Española de jugadoras que manifestaron inconformidades”, añadió sobre el caso de Pereira y otras futbolistas.