La maldición de Monza: freno para Verstappen y oportunidad para ‘Checo’

Desde 2019, los ganadores del circuito italiano no logran terminar la carrera al año siguiente

Max Verstappen se encuentra a una victoria de superar el récord de Sebastian Vettel con más Gran Premios ganados de manera consecutiva, pero el destino podría truncarle la hazaña este fin de semana en Monza. En las últimas tres temporadas, el ganador del Gran Premio de Italia no ha logrado terminar la carrera al año siguiente, ¿romperá Max la condenación o podrá ‘Checo’ Pérez sacarle provecho?

En 2019, año de su debut con la escudería, Charles Leclerc obtuvo un ansiado triunfo con Ferrari en casa, algo que no sucedía desde 2010 cuando Fernando Alonso consiguió el triunfo rojo. Para la campaña de 2020, el monegasco perdió el control de su auto en la ‘Parabolica’ tras una reanudación y no pudo finalizar la carrera.

En ese mismo Gran Premio, Pierre Gasly daba un golpe sobre la mesa tras perder su asiento en Red Bull la campaña pasada y consiguió su único triunfo en la Formula 1. Para el 2021, Gasly tuvo problemas con el auto y se vio obligado a abandonar previo a la bandera de cuadros.

El que sí pudo alcanzar la cima del podio ese año, fue Daniel Ricciardo, obteniendo la primer victoria para McLaren en 9 años. La suerte no le sonrió 12 meses después cuando, debido a una fuga de aceite, el australiano no pudo cruzar la meta.

Por otro lado, la sensación de la categoría, Max Verstappen, consiguió su primer victoria en Monza en esa misma carrera. Hoy, casi un año más tarde, el holandés tiene en sus manos la posibilidad de volver a sumar una victoria en el Gran Premio de Italia a sus vitrinas; no sólo eso, también puede romper un récord y extender aún más su ventaja en el campeonato de pilotos.

Si la maldición de Monza continúa, ‘Checo’ Pérez puede tener una chance para volverse el protagonista del fin de semana y conseguir así su tercer victoria de la campaña.