Coach de Jaguars despidió a su hijo en la NFL; lo dejó sin equipo para Temporada 2023

Doug Pederson no se tentó el corazón al hacer el recorte final del roster de los Jacksonville Jaguars para la Temporada 2023.

El día más complicado en la NFL para cientos de jugadores que ven truncado su sueño de tener un lugar en la liga. Este martes, las 32 franquicias deben recortar sus plantillas rumbo a la temporada regular y eso significa despedir a muchos profesionales, pero ningún caso tan curioso como el del entrenador de los Jacksonville Jaguars, quien cortó a su hijo del equipo.

Obligado a reducir el roster final a 53 jugadores para cumplir con las reglas de la National Football League de cara a la Temporada 2023, que arranca el próximo jueves 7 de septiembre, el coach Doug Pederson tomó la nada agradable decisión de dejar fuera a su primogénito, lo que podría significar el final de su carrera en los emparrillados.

Coach de Jaguars despide a su hijo del equipo

Los Jaguars anunciaron que el ala cerrada Josh Pederson, hijo de Doug Pederson, fue cortado este martes. El joven fue un agente libre no reclutado proveniente de Louisiana-Monroe en 2021, que no ha logrado establecerse en la NFL, pasando tiempo con los 49ers, Saints y Chiefs. Incluso jugó para los Houston Gamblers de la USFL esta primavera.

Si bien su posición nominal es la de ala cerrada, Josh Pederson recibió la oportunidad de jugar en equipos especiales, sin embargo, su desempeño no fue óptimo. El veterano Ross Mastick le ganó el lugar como especialista en centros largos para patadas de despeje y puntos extra.

Todos los jugadores despedidos este martes en la NFL, entre ellos los mexicanos Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, están sujetos a un periodo de 24 horas, en el que cualquier otro equipo puede reclamarlos para su plantilla.

De pasar inadvertidos para las otras 31 franquicias, todos los cortados se convierten en agentes libres y en elegibles para el equipo de prácticas, su última oportunidad para aferrarse a un lugar.