Ojalá la gente del América viniera a apoyarnos y no al Barcelona: Andrea Pereira

La capitana del América Femenil nuevamente hizo un llamado a los seguidores para hacerse sentir y no para mostrarse más entusiastas con los rivales.

Un atento llamado de la máxima líder y capitana de las Águilas a sus aficionados. El histórico partido entre América y Barcelona Femenil presentó una muy buena entrada en el Estadio Azteca la noche de este martes, sin embargo, las tribunas parecían más una “sucursal” del Camp Nou con muchísima gente apoyando a las Blaugranas y no a las mexicanas.

La falta de apoyo del americanismo fue abordado en la conferencia posterior al partido por Andrea Pereira, referente del América y exjugadora del Barça. Si bien el cariño que tiene por las culés es incuestionable, habiendo ganado una Champions League y tres Ligas con ellas, su presente azulcrema la hizo lamentar que parecieran las visitantes en el Coloso de Santa Úrsula.

“Ya saben mi opinión, ya mandé un recadito en algún otro partido. Al final, depende de nosotras que la gente quiera venir a apoyar al América y no al Barcelona o a Chivas, depende de nosotras y estamos haciendo el trabajo para que los americanistas vengan”, declaró.

En la transmisión de televisión se vio a mucha gente con la camiseta del América aplaudiendo, coreando y desviviéndose por las futbolistas del Barcelona. Los goles del triunfo catalán fueron gritados de manera ensordecedora pese a estar en la casa de las Águilas y eso, evidentemente, causó cierta incomodidad entre las americanistas, como Pereira lo dejó ver.

“Ya dependerá de ellos (aficionados), no me puedo meter más allá, no podemos obligar a nadie que venga, pero el trabajo está ahí, lo están viendo, estamos ganando. Que nos pidan lo que quieran, pero tienen que venir también, indicó.

Ángel Villacampa quisiera ‘fichajes del Barça’

Pese a la derrota en este partido amistoso, el entrenador español del América Femenil, Ángel Villacampa, se mostró de muy buen humor ante los medios de comunicación y hasta bromeó con la posibilidad de “reclutar” a algunas jugadoras catalanas.

“Les he dicho que acá estarían también bien”, dijo entre risas. “Respecto al partido, salimos satisfechos en parte por momentos del juego en que vimos un muy buen América. Ha sido un gran aprendizaje el enfrentarte a las mejores, una gran muestra de a dónde queremos ir”.