El futuro de Checo Pérez ha sido uno de los temas principales en la Fórmula 1. Algunas actuaciones no tan afortunadas han hecho que sus detractores no pierdan oportunidad de exigir un cambio de coequipero para Max Verstappen, pero la vida seguirá con o sin Red Bull Racing para el mexicano.
Si bien Christian Horner ha dicho que Checo seguirá el año entrante, del otro lado está Helmut Marko sembrando dudas sobre el futuro del oriundo de Guadalajara. Con contrato vigente hasta el final de la Temporada 2024, Sergio Pérez asegura que la decisión sobre su futuro la tomará una vez iniciado el siguiente año.
RECOMENDAMOS: Checo creyó que sería campeón venciendo a Verstappen y perdió el enfoque: Helmut Marko
Futuro de Checo Pérez: ¿Seguirá en Red Bull?
Eso sí, Checo afirma que, ya sea en Red Bull u otra escudería, pero él seguirá compitiendo en la Categoría Reina del Automovilismo, dando detalles de hasta qué año se ve compitiendo al máximo nivela bordo de los monoplazas.
“Yo creo que, en las primeras diez carreras (del 2024), quiero pensar cuál será mi futuro y no tengo duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1″, señaló el tapatío.
“Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutar [de ellas], y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro”.
Acá esta el video, también menciona que está seguro de que su contrato actual, no será su último en la F1!! https://t.co/b231hDx3ce pic.twitter.com/GX4HWdvqoD
— fa (@97ggukth) August 29, 2023
Checo acepta realidad; ya no se ve campeón
La ilusión de ver a Checo Pérez como campeón del mundo prácticamente se ha esfumado en este 2023. Con 138 puntos de desventaja respecto a Max Verstappen, el mexicano acepta abiertamente que la ilusión de un inicio en el calendario, cuando ganó dos de las primeras cuatro carreras, no es la misma.
Entendiendo que es prácticamente imposible que Mad Max deje escapar una ventaja tan escandalosa en la Fórmula 1, Pérez Mendoza se pone una nueva meta que le permita mejorar sus actuaciones históricas en el Gran Circo, recordando que terminó tercero en el Mundial de Pilotos del año pasado.
“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato”, declaró.
Esta es la tercera temporada del mexicano en Red Bull. Curiosamente, su llegada coincidió con los dos títulos de Max Verstappen en la F1, siendo Sergio una pieza clave en la consecución de ambos y en el Campeonato de Constructores del 2022 para su escudería, que rompió así con la hegemonía de Mercedes en el pasado reciente.