El debate sobre si los futbolistas naturalizados tienen cabida en la Selección Mexicana o no sigue generando controversia, ya que ahora Manuel Lapuente, quien ya estuvo al mando del Tri, opinó sobre ellos y la ausencia de Julián Quiñones en la lista de Jaime Lozano.
Luego de que Quiñones rechazó el llamado de Colombia para jugar con México, se esperaba que apareciera en la lista del Jimmy Lozano para la Fecha FIFA de septiembre, sin embargo no recibió su carta de naturalización, pero Lapuente aplaude.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Recibirán PAGO DOBLE en septiembre si su apellido inicia con esta LETRA
Lapuente no quiere naturalizados en el Tri
Hablando con José Ramón Fernández, Lapuente fue cuestionado sobre el tema de los naturalizados en México, pues hoy en día esperan recurrir a Quiñones, además de algunos otros jugadores, para un proyecto con miras al Mundial de 2026; esto respondió.
“Me da pena decirlo, pero ¿quieres que te lo diga de veras? Se me hace ridículo, espantoso, además estúpido, ¡estúpido! El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó, no le busquen”, dijo Lapuente.
Jaime Lozano, cuando se presentó su proyecto, aseguró que todos los futbolistas mexicanos, de nacimiento o naturalizados, tienen las puertas abiertas para vestir la verde, incluyendo a Quiñones, Funes Mori, Chicharito, Carlos Vela, entre otros.
El delantero colombiano del América no apareció en la primera lista para la Fecha FIFA de septiembre, pero para octubre este hecho podría cambiar, ya que con sus documentos en regla y con miras a probar jugadores, quizá obtenga su primer llamado oficial.
Te recomendamos: Ya no le digan Machín: Rebautizan con nuevo APODO a Edson Álvarez tras partidazos con West Ham
De momento en todo lo que va del año 2023, Julián Quiñones es uno de los máximos goleadores elegibles para la Selección, pues ostenta 20 tantos, compartiendo la cima con Santiago Giménez.