‘Llegarán con menos días de descanso’: Lisandro Magallán y la ventaja de Pumas ante Santos

Magallán quiere que Pumas aproveche el desgaste que tendrá Santos para su duelo del próximo sábado

Lisandro Magallán se tiene que exigir al máximo físicamente para no desentonar en Pumas.

El zaguero argentino de 29 años reconoció que le ha sorprendido la exigencia física que pide el futbol mexicano, pues no esperaba que esta característica fuera tan notoria durante los partidos.

Magallán cumple su primer curso como jugador de los felinos, que han tenido un paso irregular en el Apertura 2023, pero con una última victoria por de más importante ante Tigres en la Jornada 6.

“La gente demanda que nosotros dejemos todo, la gente tiene que empujar y demandar. Deben tener claro que todo el equipo vamos a dejar la vida en cada partido y en cada pelota. Estamos en el camino para lograr grandes cosas. Cuando el rival nos está superando, tienen que alentarnos más.

He visto que el futbol mexicano es muy físico, se juega mucho uno contra uno. El duelo físico es muy notorio. Te exige una preparación sumamente profesional. Lo he sentido, es bastante físico. Con la altura fue una diferencia grande a lo que venía acostumbrado, los equipos que no están acostumbrados seguramente lo sienten también”, dijo Magallán en conferencia de prensa.

¡VE A PUMAS CON VENTAJA SOBRE SANTOS!

Santos, rival de Pumas el próximo sábado en Torreón, antes deberá enfrentar otro compromiso esta noche cuando visite a Tigres esta noche en el Estadio Universitario.

Magallán sabe que el desgaste y el poco tiempo de descanso que tendrá Santos, podría beneficiar a los felinos, que buscarán hacer el partido largo este fin de semana.

“La camiseta de Pumas implica una responsabilidad muy grande y exige que el jugador se implique. Santos llegará con menos días de descanso, la realidad es que es un gran equipo Santos, pero hoy estaremos pendientes para estudiarlos. Tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo, la idea que transmite el entrenador es intentar ser protagonista.

“Somos conscientes de eso (ganar de visita) como también somos conscientes de que tenemos que ganar de local. Enfrentar a Tigres y ganar fue una muestra de nuestro carácter de equipo. Santos es un desafío y un gran rival, lo importante de visitante es sumar”, sentenció.