Tom Brady es el jugador más ganador en la historia de la NFL con siete anillos de Super Bowl, posee la marca de más yardas por aire y la mayor cantidad de victorias, pero esos logros no lo hacen el mejor de todos los tiempos. Al menos, esa es la óptica de otra leyenda de los emparrillados como Joe Montana, quien eligió a un contemporáneo suyo como el número uno.
Si bien el propio Montana tiene todos los méritos para estar en esa conversación, habiendo ganado las cuatro veces que estuvo en el Super Bowl con los San Francisco 49ers (Brady perdió tres veces), el mítico número 16 de la melena dorada prefirió darle la distinción del mejor quarterback de todos los tiempos al histórico Dan Marino de los Miami Dolphins.
“Pon a Dan Marino en el juego actual donde se protege tanto a los mariscales, en el que ahora los receptores son tipos de 1.85 o 1.90 metros, porque él logró tantos récords sin tener receptores especiales”, declaró Joe en entrevista con la revista Men’s Health.
“Creo que Marino es uno de los héroes menos reconocidos en la historia de la NFL, la gente no habla lo suficiente de lo maravilloso que era y de las cifras que estableció en aquellos tiempos, cuando la prioridad no era pasar el ovoide”.
RECOMENDAMOS: Mahomes revela lección que Tom Brady le dejó: ‘No me interesa ser el mejor pagado’
Elogios de Joe Montana a Patrick Mahomes
Preguntado sobre qué diferencia hacía que él logró cuatro anillos de Super Bowl y Dan Marino jamás pudo ganar el partido grande (solamente llegó una vez y lo perdió, precisamente, contra Montana) el exjugador de los Niners dijo que son cosas distintas ser el “mejor” y el “más grande”, aunque en esa categoría tampoco colocó a Tom Brady pese a sus siete campeonatos y se puso a sí mismo por encima.
Finalmente, sobre el presente y futuro de la National Football League, Joe Montana afirmó que Patrick Mahomes tiene todo para convertirse en el máximo exponente de ese deporte, ya con dos trofeos Vince Lombardi en su haber, premios al Más Valioso de la liga y del Super Bowl, además de un contrato multimillonario con los Kansas City Chiefs.
“La capacidad de hacer cosas sobre la marcha que muestra Mahomes no la tiene nadie más en la liga. Es un espectáculo, lo tiene todo, me parece que es el mejor quarterback que existe actualmente y tienen todo para seguir elevando su legado con más campeonatos en Kansas”, declaró Montana, quien también jugó para los Chiefs en los años 90.