‘Messi es un fenómeno, le tengo brutal respeto’; Novak Djokovic y su cena con Lionel

El tenista más ganador de la historia no tiene empacho en dedicar enormes elogios a uno de los más grandes futbolistas de la historia. Estas son las palabras de Nole para Leo.

Un encuentro de leyendas del deporte. Recientemente, Lionel Messi y Novak Djokovic estuvieron juntos en Nueva York, aprovechando que el primero visitó esa ciudad con el Inter Miami de la MLS y que el segundo está jugando el US Open de Tenis, por lo que el serbio presumió su fotografía con la Pulga en redes sociales.

Juntando casi 1.8 millones de likes por esta imagen, a Djokovic le preguntaron cómo conoció a Messi. El tenista aseguró que esta es apenas la segunda vez que puede hablar con el fenómeno argentino, ante el que se rinde por todo lo que ha hecho en el futbol y la mentalidad competitiva que demuestra pese a no tener nada que demostrarle a nadie.

Leo es un fenómeno. La primera vez que me encontré a Lionel fue antes de Roland Garros, fui a ver un partido del París Saint-Germain cuando él jugaba ahí. Esta es la segunda vez que nos vemos, ahora en Nueva York, estuvimos hablando unos 15 minutos de la familia, de la vida, de todo. Me gustaría encontrármelo otra vez para hablar del deporte porque tiene una mentalidad de campeón enorme, le tengo mucho respeto, dijo a la cadena ESPN.

Las palabras sobran para hablar de Leo Messi. Campeón de absolutamente todas las competencias en las que se presentó con el FC Barcelona, incluida LaLiga y la Champions League, ganador de la Ligue 1 con el París Saint-Germain y, a nivel de selecciones, campeón del Mundial y de la Copa América con Argentina. Ahora, vive una nueva aventura con el Inter Miami.

Es por muchos catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos, marcando un antes y después en esa disciplina gracias, en parte, a su gran rivalidad deportiva con Cristiano Ronaldo y las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona.

Pero si de atletas élite se trata, Novak Djokovic es el tenista más ganador de la historia. En total, Nole ha conquistado 23 Grand Slams, que son los cuatro torneos anuales más importantes del deporte blanco, repartidos en diez Abiertos de Australia, siete Wimbledon, tres Roland Garros y tres Abiertos de los Estados Unidos.