La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene la sospecha de que algunos equipos infringieron la normativa técnica de la Fórmula 1 que se centra en el uso de los alerones delanteros, los cuales podrían tener una flexión voluntaria que va en contra de lo señalado, así lo dio a conocer el portal Motorsport.com
La misma fuente recalca que la FIA envió una directiva técnica para calificar a todas las escuderías y recordarles el diseño que se considera “aceptable” para la normativa correspondiente.
El medio antes citado, indica que algunos equipos aumentan su carga aerodinámica de forma relevante explotando las “zonas de conformidad localizadas y diseñadas a propósito” y el “movimiento relativo entre componentes adyacentes”.
El escrito de la FIA recuerda que todos los puntos señalados anteriormente “infringen con el artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”.
El medio que dio a conocer la información también hace referencia a que todo componente que influya directa o indirectamente en la aerodinámica del monoplaza debe estar “rígidamente fijados e inmóviles con respecto a su marco de referencia definido en el artículo 3.3″, por lo que no deberían tener ningún tipo de flexión como amplía la regulación: “esos componentes deben crear una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en cualquier circunstancia”.
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La FIA analizará todos los coches después del GP de Italia
La FIA permitirá que todas las escuderías puedan usar sus actuales diseños en el GP de Italia, pero solicitaron que antes del 8 de septiembre entreguen los planos, diseños y elementos relacionados al monoplaza, específicamente del alerón delantero y su anclaje al morro, sin dejar de lado el alerón trasero. De ese modo, FIA podrá determinar si los equipos están infringiendo el reglamento para obtener una ventaja aerodinámica por medio de una flexión no permitida.
La FIA se escuda en realizar toda esta operación, debido a que cree que las escuderías usan un sistema de rotación y flexión de los alerones delanteros cuando el auto está en marcha, el cual no podría ser detectado en las verificaciones habituales de la FIA cuando el monoplaza está en alto total.
El GP de Singapur será la fecha clave
Una vez que se haya revisado el diseño de todos los equipos y en caso de que alguno no cumpla con la normativa, el Gran Premio de Singapur marcará su fecha límite para entrar dentro de los parámetros del reglamento, así que el circuito de Monza sería el último en el que se vean los actuales diseños de los alerones.
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