Los británicos Lewis Hamilton y George Russell seguirán siendo pilotos de Mercedes Benz, al menos, hasta 2025, luego de que ambos llegaron a un acuerdo con la escudería de Fórmula 1 para la renovación de su contrato.
A través de redes sociales, tanto Mercedes Benz como la propia Fórmula 1 hicieron el anuncio oficial de la “retención” de su dupla estrella por los próximos dos años. En medio de múltiples rumores que ponían a Lewis Hamilton fuera de la escudería inglesa, el siete veces campeón del Gran Circo seguirá con su actual equipo.
“Nuestro sueño cada día es ser los mejores y es a lo que nos hemos dedicado en la pasada década. Estar en el top no es algo que pase de la noche a la mañana o en un periodo corto de tiempo. Necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un hueco en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido tantas ganas por ganar”, dijo Lewis Hamilton en un comunicado.
BREAKING: George Russell also confirmed at Mercedes through to 2025!#F1 pic.twitter.com/w0VJkLVQn5
— Formula 1 (@F1) August 31, 2023
Hamilton, con hambre de más triunfos con Mercedes Benz tras renovación de contrato
El anuncio, que estaba tardando en producirse, pone fin a meses de especulaciones alrededor del futuro de “Hammer” en la F1. El británico continuará acompañado por su compatriota George Russell, que se unió al equipo a inicios de 2022.
“Nuestra historia no ha terminado, estamos determinados a lograr más cosas juntos y no pararemos antes de haberlo conseguido”, declaró Lewis Hamilton en un comunicado publicado en el marco del GP de Italia 2023, que tendrá lugar este fin de semana en Monza.
Tras llegar a la F1 en 2007 con McLaren, Lewis Hamilton, de 38 años, fue campeón por primera vez con la escudería británica de su debut en 2008, a los 23 años. Desde 2013 en Mercedes Benz, llevó más allá los límites de su disciplina logrando otros seis títulos mundiales de 2014 a 2020.