César Montes forzó salida del Espanyol, mientras Andrés Guardado sí jugó en Segunda División

“El Cachorro” sí estará en LaLiga tras fichar con el Almería

Andrés Guardado y César Montes juegan en posiciones distintas, pero comparten algo en común, además de ser mexicanos: no tuvieron el mejor de los inicios en Europa.

Luego de que César Montes forzó y luchó hasta las últimas horas del mercado de fichajes para salir del Espanyol, luego de que el cuadro de los “Periquitos” descendió, es casi inevitable recordar todo lo contrario que hizo Andrés Guardado cuando el Deportivo La Coruña perdió la categoría en España.

Andrés Guardado se quedó en el “Depor” pese al descenso

Luego de mostrar sus habilidades con el balón durante el Mundial de Alemania 2006, Andrés Guardado emigró al Viejo Continente luego de que el Deportivo La Coruña le dio la oportunidad; sin embargo, en la temporada 2010-11, los herculinos descendieron a la Segunda División de España.

Pese a esto, Andrés Guardado no se “arrugó” y se mantuvo al pie del cañón con el Deportivo La Coruña hasta llevarlos nuevamente a la Primera División de España; hoy en día, el “Principito” es considerado un ídolo en dicho club por no dejarlos tirados cuando más lo necesitaban.

César Montes fichó con el Almería y dejó al Espanyol en Segunda División

Por su parte, César Montes tocó el cielo y el infierno en su primera temporada en LaLiga después de que anotó sus primeros goles en el Viejo Continente, pero descendió con el Espanyol.

Pese a que fue su primera temporada con el cuadro de los “Periquitos”, César Montes fue firme en su deseo de abandonar al Espanyol por un equipo de Primera División que le ayudara a mantener el máximo nivel en su carrera profesional.

Al punto de incluso amenazarlos con una demanda por bloquear su salida, César Montes, en las últimas horas del mercado de fichajes, pudo completar su salida del Espanyol con destino al Almería: equipo recién ascendido que disputa la temporada 2023-24 de LaLiga.