Luis Rubiales lanzó un nuevo comunicado en relación al beso a Jenni Hermoso y aunque se disculpa por lo sucedido, sostiene que fue un “acto mutuo”.
“A los dirigentes deportivos se nos debe exigir un comportamiento ejemplar y el mío no lo fue...En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos”, menciona el comunicado.
Parrafos más tarde, el todavía presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) insistió en que “hubo consentimiento de ambas partes”.
“Repito: con consentimiento de ambas partes, tanto en los cariñosos abrazos, como en el pico y posterior despedida llena de afectuosos gestos mutuos, que se produjeron en la tarima de entrega de las Medallas”.
Del mismo modo, Rubiales señala que ya entregó todas las “pruebas, peritajes, documentación y videos pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido”.
Leer más: ¡Con partidazo de Edson Álvarez, West Ham derrotó a Luton y recuperó liderato de la Premier!
Comunicado ante la Resolución del TAD publicado hoy viernes 1 de septiembre de 2023.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 1, 2023
Gracias por las incontables muestras de apoyo recibidas.https://t.co/N4aq0cfc6D
Te puede interesar: ¡El ‘fail’ del cierre de mercado! Se tomó fotos con la camiseta del Bayern y se cayó el fichaje de Palhinha
Rubiales acusa un ‘linchamiento social’
El titular del futbol español cree que hay una campaña en su contra y él seguirá con su postura de “demostrar” su “honorabilidad”.
“Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial”.
“Siento que se me ha tratado de juzgar injustamente por medios y políticos. Esto no le debería volver a ocurrir a nadie”, finalizó el comunicado.
El TAS abrió un expendiente contra Rubiales
El comunicado de Rubiales también se debe a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) abrió un expediente al presidente de la RFEF por “dos infracciones contra el decoro”, pero no consideró como abuso de poder o autoridad el beso a Jenni Hermoso.
“En el día de hoy, el TAD ha decidido abrirme un expediente. Al no haber razón alguna, según la resolución fundamentada por dicho órgano, para catalogar ninguna acción como MUY GRAVE, no se podrá aplicar una suspensión provisional por la Comisión Directiva del CSD. Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad”, fue la respuesta de Rubiales al TAS.
Haz click aquí: Ancelotti sobre Mbappé: ‘No veo sentido a bajarme el sueldo para ficharlo’