Automovilismo

‘Muestra una total falta de comprehensión’: Horner TUNDIÓ a Toto Wolff tras comentarios sobre Checo

El directivo de Red Bull expresó su molestia por los comentarios del director ejecutivo de Mercedes

Christian Horner salió otra vez a la defensa de Sergio Pérez y Max Verstappen.

El director de Red Bull se le fue con todo a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, luego de que este sugiriera que Verstappen estaban siendo beneficiado por la escudería austriaca por el tipo de auto que manejaba.

Wolff aseguró que Checo Pérez ‘no era idiota’, además de asegurar que era un ‘buen piloto’ como para que existiera una diferencia tan amplia entre él y Verstappen.

“Es raro y extraño, Checo no es un idiota y lo hemos visto todos estos años. Es un ganador de grandes premios y estuvo en Racing Point, así que no puedo entenderlo”, dijo Wolff previo al GP de Países Bajos.

Estas palabras resonaron fuerte al interior de Red Bull, que de inmediato trato de apagar el fuego para no crear una animadversión entre sus dos pilotos.

¿QUÉ DIJO HORNER SOBRE TOTO WOLFF?

Christian Horner, director de Red Bull Racing, se le fue con todo a Wolff, quien aseguró que parece conocer poco sobre la necesidad de crear un auto competitivo y rápido, y no a la medida de un piloto.

“Si Toto piensa que estamos desarrollando un coche en torno a un solo piloto muestra una total falta de comprensión de cómo se desarrollan un coche de carreras y un equipo

“Uno desarrolla un auto para que sea lo más rápido posible y, a veces, los autos rápidos son autos difíciles. Eso es lo que históricamente ha sido el caso. Creo que los buenos pilotos se adaptan. Lo ves en condiciones húmedas, condiciones mixtas, condiciones variadas. La élite se adapta rápidamente”, dijo Wolff a Motorsport.

El directivo aseguró que la capacidad de adaptación de Verstappen es lo que marcar una diferencia tan marcada, no sólo con Checo, sino con el resto de la parrilla.

“Creo que una de las habilidades clave (de Verstappen) es su capacidad para adaptarse a la sensación y los niveles de agarre que le brinda un auto.

“Pero ciertamente no hay ninguna indicación para decir que adaptamos algo que se adapte a un conductor específico”, sentenció.

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