¡Otra bomba! Rayados de Monterrey se adueñó del mercado de verano en el Apertura 2023 de la Liga MX, pues luego de firmar al español Sergio Canales, el equipo regiomontano concretó el fichaje de Jesús Manuel Corona, seleccionado mexicano que pasara la última década de su trayectoria en Europa, siendo el Sevilla su último equipo.
“Luego de triunfar en Europa, Jesús ‘Tecatito’ Corona regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo. ¡Bienvenido de vuelta a Casa! ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!”, fue el mensaje con el que la Pandilla anunció el regreso del extremo, colocándose como grandes candidatos al título en el certamen.
Entérate: ¡Con partidazo de Edson Álvarez, West Ham derrotó a Luton y recuperó liderato de la Premier!
Luego de triunfar en Europa, 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 #Tecatito 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 regresa en transferencia definitiva al Monterrey.👊🏼🔥
— Rayados (@Rayados) September 1, 2023
Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo.Ⓜ️🤍
¡Bienvenido de vuelta a Casa!🗣️ ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!… pic.twitter.com/UVhdNCFEvn
Deslumbró con Monterrey antes de emigrar
Jesús Manuel Corona Ruiz (30 años) reaparecerá en la Liga MX con el conjunto que lo catapultó a la Primera División, jugando con Rayados 54 partidos en los que anotó 7 goles, dio 6 asistencias y se coronó con 1 título de liga y 3 Concacaf Liga de Campeones, cifras que llamaron la atención de diversos cuadros del futbol europeo.
Y fue en agosto de 2013 que se marchó al Twente de la Eredivisie, donde se ganó un sitio en dos temporadas, lo que le abrió las puertas de un gigante de Portugal como el Porto (actual club de Jorge Sánchez), donde se consagró como ídolo su estancia de siete años con los Dragones, donde conquistó múltiples títulos a nivel local. Ya en 2022 fue firmado por el Sevilla de España, donde apenas tuvo participación debido a una lesión que lo borró toda la temporada.
Pese a su intención de mantenerse en Europa, la oferta del Monterrey resultó irresistible y decidió dar marcha atrás para apuntalar un plantel que se consolida como el más poderoso del futbol mexicano, comandados por el argentino Fernando Ortiz, quien buscará revancha luego del fracaso que vivieron en la Leagues Cup, donde fueron eliminados en Semifinales.