El Mallorca de Javier Aguirre solo tiene un punto en los primeros tres partidos de LaLiga en España y la prensa ya encendió las alarmas, aunque el entrenador mexicano prefiere no poner excusas sobre el mal paso de sus pupilos.
“Para mí, sería muy fácil excusarme en la fortuna o en el infortunio con los dos penaltis que pegaron en el poste (lanzados por Muriqi), o el mano a mano a los 20 segundos (de Maffeo ante el Granada). Lo fácil es culpar al árbitro o al VAR. Simplemente me ha faltado a mí encontrar la posición de cada jugador nuevo que ha llegado”, comentó en la conferencia previa al juego contra el Athletic Club.
Mallorca dejó ir a ocho jugadores
El Vasco también resalta lo difícil que ha sido tener un gran número de cambios en el plantel, debido a que el Mallorca vendió a ocho futbolistas y tuvo que traer a la misma cantidad de jugadores para el presente curso.
“No es culpa de nadie. El treinta y tantos por ciento del plantel fue modificado y estamos, entre todos, intentando encontrar el sitio adecuado a los nuevos para sacar el mejor rendimiento”, precisó.
Te puede interesar: César Montes forzó salida del Espanyol, mientras Andrés Guardado sí jugó en Segunda División
Aguirre está contento con la plantilla
Pese a que el estratega mexicano haya apuntado las complicaciones por haber cambiado tanto a la plantilla, aclaró que no está inconforme con la confección del plantel.
“No me falta nada. Estamos completísimos con dos jugadores por puesto. Estoy contento, insisto en ello. Se hizo un buen trabajo y ahora hay que reflejarlo en el campo, mover bien los hilos para armar un buen equipo y empezar a sumar para seguir en línea ascendente”, finalizó.
Haz click aquí: ‘Nunca me he sentido beneficiado por los árbitros’: Xavi defiende al Barcelona de la Guardia Civil