Automovilismo

¡Checo Pérez se devoró a Ferrari! Brutales rebases a Leclerc y Sainz lo subieron al podio (VIDEO)

Fenomenal se vio Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de Italia, comiéndose a los dos pilotos de Ferrari con rebases sobresalientes.

¡Qué maniobras de Sergio Pérez! Un domingo en el que Ferrari buscó hacerle la vida imposible terminó con Checo haciendo rebases formidables a Charles Leclerc y Carlos Sainz tras varias vueltas cazándolos hasta que, con enorme categoría, los hizo “morder el polvo” en el Gran Premio de Italia para subirse al podio en segundo lugar.

El mexicano dio cátedra en el histórico circuito de Monza, en donde resultó ser el verdugo de la escudería local. Impotentes, los aficionados vieron desde las gradas a Checo “volando” para dejar atrás a los dos bólidos del Cavallino Rampante, que, poco después, entre ellos se pelearon con todo por el tercer cupo en el podio.

Rebase de Checo a Leclerc en Italia (VIDEO)

Ya un par de vueltas antes, el nacido en Guadalajara estuvo muy cerca de superar a Leclerc, sin embargo, un ligero contacto entre ambos hizo que el RB-19 saliera ligeramente de la pista, afortunadamente nada que lamentar para la causa del latinoamericano.

Esa maniobra hizo “enojar” a Checo Pérez, quien lejos de perder el ritmo o la concentración en la feroz competencia, mostró toda su habilidad. En zona de DRS, le ganó la parte interna del circuito y alargó la frenada llegando a la primera curva del trazado, quedándose con el tercer lugar.

La desilusión de los “tifosi” italianos al ver a su Ferrari rebasado fue evidente, pero las reacciones de júbilo en el garage de Red Bull mostraron la plena confianza de sus ingenieros para con Pérez Mendoza, quien sufrió algunos percances en la clasificatoria y largó quinto este domingo en el histórico trazado de Monza.

Así rebasó Checo a Carlos Sainz en Monza (VIDEO)

Con el primero de dos obstáculos superados, llegó el momento de cazar a Carlos Sainz. Si el monegasco se lo había puesto difícil al de Red Bull, el español sacó todas las estrategias y maniobras posibles para retrasar lo que, eventualmente, fue inevitable en la Vuelta 46.

Con Leclerc detrás de él buscando aprovechar el mínimo error y Sainz por delante defendiéndose como “perro” de todos los embates, Checo Pérez demostró toda su calidad con un manejo fenomenal que contuvo al primero y dejó atrás al segundo. De los mejores momentos del tapatío en lo que va del 2023.

Esta vez, Sainz no se dejó intimidar por Checo, pero el extraordinario trabajo del mexicano valió mucho más para lograr un histórico resultado en Monza, en donde Max Verstappen volvió dominar por amplio margen en su décimo triunfo seguido, marca sin precedentes en la F1.

Advertising
Advertising