Sergio Pérez salió del quinto lugar y alcanzó el podio en el segundo lugar, aunque no lo pasó muy bien en pista, ya que Mercedes y Ferrari le vendieron carísimo el puesto en el Gran Premio de Italia.
Las conducción del mexicano apuntaló el doblete número 11 con Max Verstappen y el resultado lo destacó Christian Horner, quien enfatizó lo duro que resultó para Checo pasar a los volantes del Cavallino y Mercedes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro doblete de Red Bull! Histórico de triunfos al hilo para Verstappen; Checo se ganó su podio (VIDEO)
“Nos han planteado una carrera muy dura y en un circuito único. Ha sido una carrera dura y difícil para adelantar a los Ferrari; se han defendido bien, han sido rápidos en las rectas y, de hecho, no es fácil adelantar en Monza.
“Creo que ambos pilotos han hecho un gran trabajo hoy. Checo ha conseguido avanzar en el pelotón por las malas, adelantando a George, Charles y Carlos. Fue una gran conducción de su parte también”.
Red Bull consiguió el doblete en la casa de Ferrari; además, logró su triunfo 14 al hilo (12 para Max y 2 para Checo), historia pura que se prolongaría hasta finalizar con el pleno, a la espera de un error de los Toros Rojos.
“Hemos ganado 14 carreras de las 14 disputadas hasta ahora, despedir la temporada europea invictos es algo que nunca habríamos imaginado. Ganar un Gran Premio ya es difícil, pero ganar 14 consecutivos, o 24 de los últimos 25, significa que cada miembro del equipo está haciendo su parte”, refirió Christian Horner.
TE PUEDE INTERESAR: Sainz le explica a Checo sus maniobras en Monza: ‘Me moví antes de la frenada; me has pasado bien’ (VIDEO)