¡Otro doblete de Red Bull! Histórico de triunfos al hilo para Verstappen; Checo se ganó su podio (VIDEO)

¡Duelazos de ambos pilotos del toro y siguen dándole a la escudería marcas para los libros de la Fórmula 1!

Max Verstappen llegó a un histórico de triunfos al hilo, con 10 grandes premios siendo el mejor durante 2023, un Red Bull incontestable con 15 victorias seguidas para la escudería, donde Sergio Pérez se coló al segundo lugar de la competencia en Italia, undécimo 1-2 de los Toros Rojos, también marca de récord.

El tercer lugar en Monza se lo quedó justamente el local Ferrari, con Carlos Sainz de puro nervio, quien le defendió con uñas y dietes a Charles Leclerc el podio.

TE PUEDE INTERESAR: Yuki Tsunoda quedó fuera del GP Italia en la Vuelta de Formación; se retrasó la carrera (VIDEO)

GRAN PREMIO DE ITALIA: ¡LA CARRERA!

Vuelta de formación y Yuki Tsunoda perdió el motor; el piloto japonés lamentó por la radio la falla en su unidad de potencia, que le jugó la mala pasada en el alba del gran premio.

Por fin la largada y no se presentó ningún incidente, con Sergio ‘Checo’ Pérez manteniendo el quinto lugar, un inicio limpio también para Carlos Sainz y Ferrari, que dejó a raya a Max Verstappen, segundo.

Vuelta seis y Max Verstappen intentó su primer ataque sobre el español, quien le defendió la posición y le sacó algún coraje al neerlandés, quien se quejó por radio del movimiento.

Durante la 10° vuelta, Checo atacó a George Russell, quien le defendió la posición en la recta, pero la frenada del volante de Mercedes le dejó mejor transacción y dejó al Red Bull en sus retrovisores.

En la vuelta 14, Russell presionó al mexicano en la zona de curvas y lo obligó a salir de la pista, maniobra donde Checo tuvo que devolverle la posición.

En la parte de arriba, Verstappen por fin pasó a Carlos Sainz, quien le defendió la punta hasta que el Cavallino Rampante ya no resistió.

Rodada número 16 y Sergio Pérez se colocó por fin cuarto sitio en Monza, después de un durísimo duelo contra el británico de las exflechas plateadas.

Ventana de parada en la tanda 22 y los Red Bull echaron mano de la estrategia, donde Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron buenas detenciones en boxes, dándoles la oportunidad de mantener el ritmo en pista.

Durante la 24° vuelta, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri tuvieron un ligero toque en la chicane, sin consecuencias; además, George Russell sufrió una penalización de cinco segundos por cortar justamente esa zona de la pista.

Después de las detenciones, Sergio Pérez fue con el pedal a fondo y rebasó en pista, otra vez, aunque tuvo un durísimo enfrentamiento con un Ferrari, ahora con Charles Leclerc, quien le defendió la tercera posición; incluso, se llegaron a tocar, pero el mexicano tiró de potencia y se comió al Cavallino.

Mientras tanto, en la vuelta 42, Oscar Piastri y Lewis Hamilton tuvieron un toque en el trazado, maniobra que le costó averías a su McLaren y también puestos en parrilla; además, le costó a Lewis cinco segundos de castigo por el incidente.

De regreso en la parte de arriba, Sergio Pérez padeció la estrategia de Carlos Sainz, quien en las líneas de frenada le movió el monoplaza, dejando quejas de los Toro Rojos; sin embargo, a cinco vueltas del final, Checo por fin le metió el monoplaza al español y se coló al segundo puesto.

Para los Ferrari, duelo por el tercer lugar y Charles Leclerc le peleó con todo a su coequipero, pero Sainz no soltó la defensa y vendió carísimo el podio de triunfadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les costó trabajo! Checo sudó contra Russell y Verstappen sufrió ante Sainz (VIDEO)