Desastroso domingo para Yuki Tsunoda y su auto Alpha Tauri en los momentos previos al Gran Premio de Italia, ya que el japonés quedó fuera de la carrera antes de que iniciase la misma. Para colmo, su percance obligó a retrasar el arranque en Monza, con incertidumbre entre los pilotos, que no se explicaban el porqué de la demora.
Con Checo Pérez preguntando por la radio “¿Ya vamos a empezar o por qué la tardanza?”, sus ingenieros le explicaron que Tsunoda sufrió un percance en la Vuelta de Formación, saliéndose del circuito y quedando varado muy cerca del trazado, por lo que fue obligatorio retirar el bólido con grúa.
¿PERO QUÉ PASÓ? 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2023
Apenas estaban en la vuelta de formación y Tsunoda tuvo fallas de motor.
Con esto se retrasa el inició de la carrera. #F1xFSMX pic.twitter.com/6dJTwMxQXb
Ante el riesgo de colisión por la zona en que quedó el nipón, los organizadores de la carrera determinaron que la Vuelta de Formación oficial, ya sin el oriental, se realizaría 15 minutos después, a las 7:20 horas.
Carlos Sainz salió desde la pole position, Max Verstappen en segundo y Sergio Pérez partió quinto, buscando regresar al podio tras quedar cuarto el fin de semana pasado en los Países Bajos, producto de una penalización de 5 segundos por un percance en la zona de pits.