Sergio “Checo” Pérez tuvo otra gran actuación en la Fórmula 1 tras conseguir el segundo lugar en el GP de Italia 2023 e incluso se dio el lujo de desobedecer las órdenes de Red Bull de hacer una parada en los pits.
En plena lucha entre Carlos Sainz Jr y Checo Pérez, Red Bull le ordenó al mexicano hacer una parada en los pits; sin embargo, el mexicano decidió hacer caso omiso y continuar con la “intimidación” al piloto español por un lugar en el podio.
“El equipo me mandó a pits justo detrás de Carlos (Sainz), creo, y vi que Carlos paró esa vuelta y decidí seguir. Creo que, quizás, hubiéramos hecho un poco las cosas más fácil si hubiera escuchado al equipo y hubiera entrado en esa primera vuelta a la que me llamaron... pero al final no perdimos nada”.
“Teníamos miedo del undercut de (George) Russell y a partir de ahí todo fue paciencia, porque no podíamos atacar a (Charles) Leclerc que estaba en el DRS de Carlos (Sainz) y tuve que meterle mucha presión para que lo metiera y, bueno, al final lo pudimos conseguir”, destacó Checo Pérez para FOX Sports tras el GP de Italia 2023.
"HUBIÉRAMOS HECHO LAS COSAS MÁS FÁCIL SI HUBIERA ESCUCHADO AL EQUIPO" 🤭
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2023
Checo Pérez acepta que hubiera sido una carrera un poco más fácil si hubiera entrado a pits en la primera vuelta que lo llamaron.
"Este podio sabe a mucho"#F1xFSMX pic.twitter.com/u3HdVIsjAt
“Conseguimos un podio que sabe a mucho”: Checo Pérez tras el GP de Italia 2023
El piloto de Red Bull volvió a conseguir un 1-2 en lo que va de la campaña de Fórmula 1. En medio de los rumores que lo ponen fuera de la escudería austriaca para el 2025, el mexicano aceptó que el podio en el Autódromo Nacional de Monza le supo a gloria. “Conseguimos un buen podio que sabe a mucho porque tuvimos que pelear bastante toda la carrera”.
“Ha sido un fin de semana muy fuerte. El viernes ha sido el mejor viernes que hemos tenido... al final, no pudimos mostrarlo ayer (sábado), pero hemos hecho un buen trabajo en la parte del setup del auto con la suspensión y me siento bastante más cómodo en él”, indicó Checo Pérez sobre el RB19.