El pasado domingo Carlos Sainz se subió por primera vez al podio en esta temporada de la Fórmula 1 luego de quedar en el tercer lugar en el Gran Premio de Italia; sin embargo, después de festejar su buen resultado en Monza, el piloto de Ferrari no tuvo una buena experiencia al ser víctima de un robo.
El español abandonó el Hotel Armani en las últimas horas de la tarde y mientras caminaba en la calle dos sujetos se le acercaron y le robaron un reloj Richard Mille que está valorado casi en medio millón de euros.
Acto seguido, Carlos Sainz no se quedó con lo brazos cruzados y reaccionó rápido. El volante de la escudería italiana persiguió a los ladrones y, tras ser ayudado por algunas personas que se encontraban en la escena del crimen, la policía intervino rápidamente gracias a que se bloqueó la fuga en la zona de Monte Napoleone.
“Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, escribió el piloto en sus redes sociales.
Te podría interesar: ¡Red Bull en la cima! Así van las posiciones de pilotos y constructores tras el GP de Italia
¿Cuál fue la postura de la policía?
Después del desagradable suceso que vivió Carlos Sainz, la policía de Milán emitió un comunicado detallando qué fue lo que ocurrió con el piloto de la Fórmula 1.
“Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj. El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes”.
A Carlos Sainz le robaron en Milán un reloj valorado en más de 500.00€.
— Capitán General de los Tercios (@capTercio) September 4, 2023
Pero el piloto de Ferrari persiguió a la carrera a los ladrones, los alcanzó y tras forcejear con ellos consiguió recuperar su reloj.
Carlos Sainz es un valiente y tiene un puesto en los tercios. pic.twitter.com/VBVYxZaHDy