El Toluca aplastó al Pachuca de manera categórica el domingo en el Estadio Nemesio Diez, pero la verdadera “figura” fue el niño del protocolo de la Liga MX, quien, olvidándose de la solemnidad e imparcialidad, mostró su apoyo a los Diablos.
Niño del protocolo en Toluca vs Pachuca - VIDEO
Como marca la tradición, un niño es el encargado de llevar el balón al centro del campo para entregárselo al árbitro. Acto seguido, debe leer un mensaje en favor de alguna causa social y cerrar con la frase: “Juega limpio, siente tu liga”. Y así lo hizo este jovencito, pero con una porra al Toluca al final.
“¡Arriba el Toluca!”, gritó el niño del protocolo ante las carcajadas del público, del capitán escarlata, Valber Huerta, del árbitro central y hasta de los comentaristas.
Probablemente los Diablos piensen en volver a invitar a este chamaquito, ya que su porra les trajo muy buena suerte con una goleada de 5-0 sobre los Tuzos, en la que los goles corrieron por cuenta del portero Tiago Volpi, Maxi Araujo, Juan Domínguez y doblete del brasileño Pedro Raúl.
Con ese resultado, los Choriceros son quintos del Apertura 2023 con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y una derrota. Por su parte, los hidalguenses navegan en puestos bajos con apenas 6 puntos.
Este acto protocolario ha servido para dar rostro y voz a diferentes causas sociales, como la inclusión de niños con autismo o con alguna discapacidad motora e intelectual, también para apoyar a las mujeres en el mes de octubre en la campaña contra el cáncer de mama y, en algunas otras partes del mundo, para la promoción de la adopción de perros en situación de calle.