Los Rayados de Monterrey superaron al cuadro de Chivas 2-1 en la Jornada 6 del Apertura 2023; pese a esto, la violencia imperó en los alrededores del Estadio BBVA luego de que seguidores del Rebaño Sagrado causaron destrozos a algunos autobuses que transportaban fans regios.
A través de redes sociales, específicamente en Twitter, una aficionada captó el momento exacto en el que aficionados de Chivas apedrearon un autobús que se encargó de transportar a seguidores de Monterrey. En las imágenes, se puede observar como una ventaja del vehículo quedó completamente destrozada.
“Y así las cosas en el periférico norte de la ciudad de Guadalajara, pseudo aficionados de Chivas esperaron autobuses con familias rayadas para hacer esto”, escribió en un tweet un la seguidora.
Y así las cosas en el periférico norte de la ciudad de Guadalajara, pseudoaficionados de @Chivas esperaron autobúses con familias rayadas para hacer esto @Rayados @Viajes_Rayados @betozamora911 @LaFuerzaRayada pic.twitter.com/hF2Wd7JfoP
— DenisseDeLaRosa (@de_la42688) September 4, 2023
Ola de violencia se vuelve a hacer presente en un partido de Monterrey
El pasado domingo 27 de agosto se disputó el duelo entre Rayados y Cruz Azul, mismo que terminó a favor de la Máquina y que ocasionó provocó descontento entre la afición regiomontana, que no dudó en desquitar su furia a las afueras del Estadio BBVA en un par de incidentes que fueron captados y difundidos en redes sociales.
Fueron al menos dos “broncas” las que se presentaron en las inmediaciones de la cancha de Rayados, siendo la más brutal la que protagonizó una parte de la barra de Monterrey (reportes responsabilizan a integrantes del grupo de animación “La Adicción”) contra paramédicos en la Expo Guadalupe, donde se aprecia cómo uno de los tripulantes de una ambulancia es brutalmente golpeado por un grupo de personas.
En la grabación puede verse como el afectado queda tendido sobre el asfalto, lleno de sangre, mientras los responsables se alejan de lugar; de momento se desconoce la causa del conflicto, aunque presumiblemente se habla de que fue un accidente vial lo que detonó la violencia contra el personal de emergencia.