Llevar la NBA a México me emociona, es un país lleno de cultura: Paolo Banchero

Integrante de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Basquetbol, Banchero habló en exclusiva con FOX Sports.

Estados Unidos es la mayor potencia del basquetbol a nivel global, pero el camino en el Mundial de la especialidad ha tenido algunos tropiezos. Obligados siempre a ser campeones y pese a una inesperada derrota ante Lituania, el alguna vez llamado “Dream Team” tiene entre sus filas a Paolo Banchero, quien jugará en México el 7 de noviembre.

Novato del Año de la NBA y miembro del Orlando Magic, que se medirá a los Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México, Banchero platicó EN EXCLUSIVA con FOX Sports respecto a qué tanta ilusión le genera conocer tierras aztecas para ayudar a la NBA a mantener viva una bella tradición de partidos oficiales en nuestro país.

“El basquetbol es un deporte global, niños y jóvenes lo ven o practican y quieren llegar a la NBA. El poder venir hasta aquí y próximamente a México para que nos vean en persona, creo que ayuda mucho a inspirarlos”, dijo Paolo a nuestro compañero, Rodrigo Tovar, quien está en Filipinas cubriendo el Mundial de Basquetbol.

“Me emocioné mucho cuando anunciaron el juego en el calendario, que nos den la oportunidad de viajar a un país diferente para jugar basquetbol de la NBA será muy enriquecedor para el equipo. Al ser partido oficial (en México) quiero ganarlo. Nunca he estado en México, sé que es un país muy orgulloso de su cultura y tradiciones, comida y música maravillosas”.

Austin Reaves y la responsabilidad de ser estrella en la NBA

Acompañando a Banchero en el combinado estadounidense está Austin Reaves, quien ha aprendido de primera mano con LeBron James como compañero en Los Angeles Lakers a comportarse como una superestrella de la NBA lo exige, jamás menospreciando nadie.

“Simplemente soy un ser humano bastante normal que resultó ser bendecido con ser medianamente bueno para el basquetbol. No soy más grande que nadie y creo que como atletas, debemos entender qué tanto podemos influir en la gente, hay quienes nos ponen en un pedestal por lo que hacemos, no podemos perderlo de vista”, señaló a FOX Sports.

Respecto a la experiencia de un Mundial de Basquetbol en Asia, en el que la Selección Mexicana tuvo participación, Reaves destacó el impacto global de la NBA, no solo con el público, también con las superestrellas que juegan en la liga y que no son estadounidenses, como Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, por citar algunos.

“Ha sido maravilloso, siempre quiero proyectar el deporte que tanto amo a diferentes regiones, pero me he dado cuenta de que ellos ya sentían el amor por el baloncesto. Te das cuenta por cómo ven, cómo apoyan y cómo hablan, siempre es sobre este deporte”.