El futbol mexicano acaba de regalar otro caso curiosos para sus registros, y es que el Real Apodaca, club de la Segunda División Premier (tercera categoría) tuvo que despedir a su director técnico debido a que no cuenta con la documentación necesaria para dirigir en la competición.
El implicado es Héctor Mancilla, exfutbolista chileno que llegó a la Liga MX con Veracruz para luego convertirse en campeón con Toluca y Tigres, quien tuvo que abandonar el cargo en el elenco de Nuevo León, por no tener la licencia Pro, esto pese a que ya había dirigido cuatro partidos durante la presente temporada.
Entérate: “Feliz de volver a casa”: Tecatito Corona llegó a Monterrey para reportar con Rayados (VIDEO)
“El Club Real Apodaca FC informa que Héctor Raúl Mancilla deja de ser el director técnico del equipo, luego de que el entrenador no cuenta con la acreditación indicada para dirigir en la categoría Premier A de la Federación Mexicana de Futbol. La Liga Premier sufrió algunos cambios para la Temporada 2023-2024 en los que se exige la licencia Pro, la cual antes no era requisito obligatorio”, apuntó el equipo en un comunicado.
Héctor Mancilla deja de ser el DT de #RealApodacaFC
— @RealApodacaOficial (@RealApodaca_FC) September 4, 2023
COMUNICADO DE PRENSA: https://t.co/sX64yCm6xh pic.twitter.com/cFBrwOTFDO
Héctor Raúl Mancilla Garcés (42 años) solo cuenta de momento con la licencia A; dirigió cuatro duelos en la campaña en la que acumuló dos derrotas y dos empates, sumando tres puntos (uno adicional por una tanda de penales ganada); pese a los resultados, el Real Apodaca le dejó abierta la puerta para un próximo regreso.
“Real Apodaca FC ha puesto todos sus esfuerzos por apoyar a Héctor Mancilla en su nueva etapa como técnico, pero la licencia Pro ya es un requisito indispensable. Deseamos que el director técnico, Héctor Mancilla, resuelva lo más pronto posible sus contratiempos y que regrese pronto a una nueva aventura”, añadieron en el escrito.