La fama de las redes sociales lo hizo convertirse en “Paco de las Empanadas”, fue todo un fenómeno que incluso llegó a recibir una oferta de Arturo Elías Ayub para emprender un negocio juntos, pero, ahora, Paco es mesero en un antro en Puebla, donde fue grabado recientemente repartiendo congeladas a los clientes y tomando órdenes.
¿Qué fue de Paco, el vendedor de empanadas?
De nombre Francisco Orihuela, este joven saltó a la fama por su singular forma de vender empanadas en Acapulco, Guerrero. Con simpatía y tremendo verso, Paco se convirtió en una sensación por la forma tan agradable y segura en la que ofrecía sus productos comestibles a los vacacionistas.
Conforme fue creciendo, Paco se volvió polémico porque, en algunos videos, evidenciaron los reclamos que hacía a turistas por grabarlo para TikTok y no comprarle. Lo acusaron de haberse “mareado” con la popularidad obtenida, misma que lo llevó a estar en los ojos del reconocido empresario Arturo Elías Ayub, a quien “Paco Empanadas” rechazó tras hacerle una propuesta para expandir su negocio.
En uno de los muchos videos que se hicieron virales sobre él en las playas de Caleta, Paco aseguró vender órdenes de 4 empanadas por 200 pesos y su meta era vender 17 mil pesos diarios, lo que equivale a vender 85 órdenes de su producto al día. Llevado a ganancia mensual, eso serían más de 100 mil pesos mexicanos.
Paco Empanadas como mesero en Puebla: VIDEO
Aquella ambiciosa meta aparentemente ha sido cambiada por un empleo como mesero en un famoso antro de Puebla, en donde fue grabado para TikTok por el usuario @RogelioJavierGalv. En las imágenes se lee “Paco de las Empanadas, de mesero en LOLA Puebla” y lo vemos tomando las órdenes de los clientes, además de regalar congeladas en una dinámica repartiendo alcohol.
@rogeliojaviergalv Paco de laa empanadas fue mi mesero pa #paco #pacoempanadas #fyp #parati #acapulco #lalola #pov
♬ sonido original - ROGELIO JAVIER GALVA
Este nuevo empleo le ganó muchos comentarios negativos y burlones a Paco, ya que muchos le recordaron sus “desplantes” tras hacerse famoso y su rechazo a Elías Ayub cuando le puso una atractiva oferta.
- “Y pensar que Arturo Elías Ayub quería solucionarle la vida”
- “Felicidades, Paco, empezaste desde cero y ahí te quedaste”
- “¡Chale! Pasó de rechazarle una propuesta a Ayub a ser mesero”
- “Ejemplo claro de que las oportunidades pasan una vez en la vida”
Igualmente hubo quienes apoyaron a Paco en esta nueva oportunidad laboral, lamentando que los críticos se metan en decisiones que nos les competen. “Seguramente aquí todos son empresarios millonarios” y “Siguen pagando el iPhone 8 pero están de criticones”, fueron las respuestas.