La temporada de lluvias y huracanes en México sigue su marcha y no se prevé que será pronto que dejen de aparecer todos estos fenómenos meteorológicos, pues el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado por la posible gestación de 3 ciclones tropicales en el Atlántico.
La información detalla el porcentaje de probabilidad de desarrollo ciclónico, así como la ubicación exacta y tiempo en que podría impactar a México, por ello se recomienda estar aletas de cualquier novedad.
Te recomendamos: Frente Frío 2 llega a México con bajas temperaturas en SEPTIEMBRE: Cuándo entra y estados afectados
3 ciclones se forman en el Atlántico, ¿México corre peligro?
Conagua informó que debido a 3 zonas de baja presión ubicadas en el Océano Atlántico, existe la posibilidad de que se formen 3 ciclones tropicales, donde ojo, hay 1 que cuando menos tiene asegurada su formación.
Hoy en día la más peligrosa se ubica al suroeste-oeste de las Islas de Cavo Verde, a unos 5 mil 725 km al este de las costas de Quintana Roo, con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 hrs y 100% a 7 días.
3 zonas de #BajaPresión podrían generar #CiclonesTropicales en las próximas 48 horas sobre el océano #Atlántico. Se encuentran lejanos a costas mexicanas. Más información, en el gráfico pic.twitter.com/5Qomixa8nK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2023
La segunda zona de baja presión se encuentra cerca de la costa occidental de África, que de momento presenta un 10% de probabilidad de desarrollo en 48 hrs, pero dentro de 7 días subiría hasta 60%. Se ubica a unos 7 mil 800 km de Quintana Roo pero se desplaza hacia el noroeste a velocidad de 16 a 24 km/h.
Finalmente una última se encuentra al noreste del Océano Atlántico, que en 7 días tendría un desarrollo ciclónico de 20%. Su ubicación no presenta riesgo para México.
Te recomendamos: Beca Benito Juárez: Estos alumnos recibirán 10 mil 300 pesos en próximo pago, ¿cuándo y por qué?
La primera zona de baja presión, con altas probabilidades de generar un ciclón tropical, tiene riesgo latente de que México vea sus efectos pronto, dependiendo de la trayectoria, por lo que se recomienda estar atentos a su evolución y reportes de Conagua.