El nuevo Estadio del Santiago Bernabéu ya atestiguó uno de los goles de Jude Bellingham, pero no solo las anotaciones del inglés sorprenden en el nuevo recinto, también su mecanismo del césped retráctil.
¿Cómo funciona el césped del estadio del Real Madrid?
Un video compartido por el Real Madrid muestra como el césped del Santiago Bernabéu se parte en cuatro y poco a poco se guarda por debajo del recinto.
De acuerdo a la empresa Sener, la cual estuvo a cargo del proyecto, el sistema empleado para el campo retráctil desplaza las bandejas que contienen una sección del césped a una cámara subterránea, denominada Hipogeo, la cual está equipada con un sistema agronímicos, necesarios para conservar el pasto en las mejores condiciones.
En dicha cámara, el terreno de juego cuenta con ventilación, iluminación LED, sistema de riego y tratamiento ultravioleta, además de permitir el acceso del personal y materiales que ayuden a su cuidado.
🔊 ¡Cómo ruge el Bernabéu!#Madridistas pic.twitter.com/FrULfy2VPU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2023
Te puede interesar: ‘Una falta de respeto a nuestros valores’: los ultras del Sevilla protestaron el fichaje de Sergio Ramos
El Bernabéu puede alojar cualquier evento sin arruinar el césped
Gracias a esta tecnología, el recinto remodelado del Real Madrid puede albergar cualquier clase de evento sin la preocupación de que el césped pueda dañarse al grado de no poder jugar en el mismo.
Con estas modificaciones, el Bernabéu puede alojar conciertos, ferias, otros eventos deportivos o incluso E-Sports.
“En muchos aspectos, los estadios se han convertido en los templos de la modernidad. Sin embargo, la función deportiva, para la cual la mayor parte de ellos fueron concebidos, condena el propio uso y explotación de los mismos para actividades alternativas a la deportiva”, mencionó Jorge Vizcaya, arquitecto de Sener.
Haz click aquí: Urawa Reds, el rival del León en el Mundial de Clubes que nació gracias a un fabricante de autos