Virgil Van Dijk defiende a Messi de Van Gaal: ‘No comparto sus dichos para nada’

Virgil Van Dijk se pronunció este martes respecto a las duras palabras del exentrenador de la Naranja Mecánica sobre un Mundial “encaminado” para Argentina.

Nada de amaños, arreglos o decisiones encaminadas para ayudar a Lionel Messi a ganar el Mundial. Este martes, el capitán de la Selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk, contestó tajantemente a las acusaciones de su exentrenador de la Naranja Mecánica, Louis Van Gaal, acerca de los supuestos “tejes y manejes” para que Argentina conquistara la Copa del Mundo.

A más de ocho meses de que la Albiceleste se coronara en Qatar 2022 venciendo a Francia en una Gran Final memorable, y de haber eliminado a Países Bajos en los Cuartos de Final, el polémico Van Gaal le tiró con todo a Messi y a aquellos que, presuntamente, dirigieron todo para que los sudamericanos ganaran el máximo torneo del futbol.

“Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que (hicieron todo porque) Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí, afirmó el entrenador de 72 años.

Van Dijk defiende a Messi de Van Gaal

Con el brazalete del Liverpool inglés y de los Países Bajos, y hasta hace no mucho catalogado entre los mejores defensas del planeta, Virgil zanjó la polémica y defendió la integridad de Lionel Messi ante los cuestionamientos de Van Gaal, quien dejó al combinado nacional tras la eliminación frente a los argentinos.

“Escuché sus palabras esta mañana y eso es todo lo que diré. Su opinión, por supuesto, y es libre de darla como cualquiera, pero yo no la comparto para nada, declaró el jugador, quien se prepara para los próximos juegos eliminatorios rumbo a la Eurocopa ante Grecia e Irlanda los días 7 y 10 de septiembre.

Argentina vs Países Bajos del Mundial 2022

Argentina y Países Bajos empataron 2-2, con tanto de los europeos en el último minuto. Tras la prórroga se fueron a penales, con victoria de los sudamericanos. Aquel choque de Cuartos de Final fue de los más calientes del Mundial por los cruces entre futbolistas y las declaraciones de Van Gaal previas al encuentro dirigidas contra Leo Messi.

“No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, sostuvo La Pulga tras la clasificación de Argentina a las Semifinales.